Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

jueves, diciembre 29, 2005

Silencio . . .

No escucho nada, luego del estruendo parece que mis oídos quedaron bloqueados…¿qué fue?, ¿una explosión, un accidente, un meteoro, un ataque enemigo?
Luego de que deja de zumbar mi cabeza y todos mis sentidos vuelven a mí, sigo sin escuchar nada. Es raro, no sabía que el silencio podía ser tan ruidoso. O tan placentero. O tan espeluznante. De hecho no recuerdo haber tenido tanto miedo en mi vida, aunque en realidad…no, no estoy asustado, es algo peor: tengo incertidumbre. No sé qué pasó, porqué, dónde, cuándo.

Camino por lo que fue mi ciudad alguna vez. Hoy sólo quedan escombros. Hace un par de horas (o días, ya no sé) esto bullía de gente corriendo por todos lados, haciendo miles de cosas que en conjunto llamábamos vida: comer, defecar, conversar, discutir, pagar, deber, pedir, comprar, vender, vendernos… ahora que todo está reducido a nada, y que la gran mayoría de aquellos que estaba a mi alrededor ya no existen, empiezo a entender lo que en verdad podría significar la palabra vida…

Los ojos me pican, la piel me arde y duele, siento que sangro pero muy levemente, la luz del sol que pasa entrecortada por el polvo que flota en el ambiente es distinta a la de antes, parece brillar mucho más. El mismo polvo que altera la luz hace difícil respirar, pero no imposible. Todo esto es esperable, hasta comprensible, pero el silencio… no hay llantos, quejidos, sonidos de cosas caer, viento, insectos, nada, ausencia total de cualquier sonido. Cuando desperté llegué a pensar que no había atmósfera, y por eso no había ruidos: mientras tanto el gil seguía respirando “sin atmósfera”…

Sigo avanzando y el panorama no cambia: destrucción, caos y silencio. En el camino a ninguna parte palpo mis orejas para saber si sangran o si algo fluye de ellas pero nada. Al hacerlo, escucho el tictac de mi reloj (de algo sirvieron las 200 lucas que tanto me reprocharon): ahora sé que no soy yo, lo cual me deja ¿tranquilo?

Durante varios tramos de mi marcha vuelvo a escuchar mi reloj, es lo único que suena en este antro que quedó del antro llamado Tierra. ¿Es que acaso no hay nada que suene?

Al fondo de lo que era una calle aparece un edificio, que extrañamente parece entero: claro, es de los antiguos de concreto, no de fibra ni vidrio ni policarbonatos ni esas cosas de nombre raro, simplemente concreto y metal. Al entrar… nada . ¿Acaso no hay una endemoniada puerta que cruja, una bisagra que se pegue, algún maldito metal que chirríe?
¿Es que no hay nada, aparte de mis pisadas y este puto reloj que suene en lo que quedó de esta mierda de planeta? ¿Acaso los malditos bastardos que crearon esta realidad y la destruyeron, no pensaron en los desgraciados que nos salvaríamos de su vorágine de sangre y aniquilación y no nos dejaron algo para terminar de reventar nuestros tímpanos? ¿Dónde chucha quedaron los 100 o 200 decibeles que debíamos mamarnos todos los días desde el despertar hasta el pseudodormir? ¡¡¡Porqué cresta nada suena!!!


Estoy llegando al último piso de esta mugre, el reloj lo tiré a la mitad de las escaleras, y sigo sin escuchar nada. La azotea, al fin, corro hacia el borde y sin dificultad sigo de largo; al fin escucho el aire correr a mi alrededor, y no logro controlar la ansiedad por sentir el dulce ruido de mi cráneo en el pavimento…
.

jueves, diciembre 22, 2005

Evolución

Está amaneciendo, se hace tarde de nuevo, la cacería estuvo mala y sigo hambriento. Debo buscar dónde ocultarme, antes que los humanos me descubran; ya he visto a algunos de mis “colegas” en museos y laboratorios, y estoy demasiado joven para entregarme a la vanidad…

Malditos humanos, parecen hormigas ocupando cada rincón, agujero y recoveco existente; viajan por túneles bajo tierra en vez de desplazarse por la tierra, cuando viajan en la superficie se encierran en esperpentos metálicos ruidosos y sucios, sin contar aquellos que usan para volar, viven en cubos de cemento y fierro en vez de usar la naturaleza; arrasan con diez para usar uno, y más encima lo malgastan. Las pocas veces que me atraso y veo esto, me dan ganas de acabar con todos de una vez, e iniciar todo el ascenso de nuevo, aunque tome varios milenios: pero en cuanto lo pienso recuerdo lo que le pasó al último que lo intentó y mágicamente recapacito…

Aquí vienen más, machos y hembras, muchos con sus crías: que ridículo, las crías más débiles al nacer y lentas para auto valerse, y luego son capaces de vapulear todo lo que no les parezca; que bien que el Creador mostró en ellos su magnánima sabiduría, y les dio apenas cien años de vida, y no más de cincuenta de utilidad…

Ya no sé qué hacer, cada vez clarea más, cada vez salen más, y más, y quedan menos espacios útiles para ocultar mi presencia…deberé aplastar algunos cientos y así, mientras el resto huye y grita puedo ganar tiempo; o derribo alguna construcción, o algo que se mueva, o tal vez…

Mi última víctima era macho, y como trofeo guardé su atuendo. Aunque me da asco me podría cubrir con él; la desesperación lleva a ideas estúpidas…

Cabe, molesta pero cabe. Llegó la hora de probar. Ahí vienen dos machos y dos hembras, pasaré cerca de ellos con el atuendo…nada, salvo la sonrisa de una hembra. ¿Puede ser…? Ahí vienen un macho y una hembra con crías…nada…

Llevo el tiempo que demora el sol en alcanzar el cenit entre ustedes, y no me han notado. Se rumoraba que se podía pero yo no lo creí. Pero ahora veo que era verdad…esto cambia las cosas, si bien es desagradable puedo morar e interactuar con ustedes.

Humanos, prepárense…
.

jueves, diciembre 15, 2005

Conciencia

Entre algunas de mis víctimas he visto (antes de morir) comentarios sobre el bien y el mal, y la conciencia humana. Respecto a lo primero no me he de referir, pues aquel polo que genera y define al otro es vital e inherente al uno, por ende, si no existen ambos no existe nada...
Respecto a la conciencia humana... interesante conjugar en una misma frase ambas palabras, y tan juntas. Salvo la definición de estado de vigilia, me cuesta creer que el humano sea consciente de sus actos y palabras, con solo ver la mugre que recojo todos los días... pero así y todo algunos altaneros disponen de ella, le clasifican, imponen su descriterio y visión parcializada; los peores le ponen nombre: "ética", "moral", "buenas costumbres", "comportamiento social", "diplomacia".
Pregunto a los vivos, si se interesan en contestar, cuáles de estas palabras son compatibles con conductas de los mismos humanos que las pronuncian y vociferan cada vez que pueden: hambruna, matanzas, torturas, asesinatos, racismo, intolerancia, incomprensión, odio, soledad, indiferencia.
Una vez un Maestro entre los vivos, planteó algo así como "quien esté libre de pecado arroje la primera piedra"... ¿puede algunos de los que se dicen seguidores de ese Maestro, arrojar siquiera un grano de arena?; acaso saben lo que es conciencia, si es que poseen la condición de humano...
Probablemente muchos salgan en defensa del humano, usen frases archielaboradas y ataquen esta visión con grandilocuencia, pero como siempre sin fundamentos ni acciones que lo sustenten, así como una casa con cimientos de arena...
No creáis, por un solo momento, que esto es una clase, o un manifiesto, o una exposición, ni menos una verdad; de hecho la verdad no existe sino parcializada, y cada cual es dueño y responsable de su verdad; pues si cuatro seres miramos desde cada punto cardinal una caja, cada cual verá una cara, y esa cara no es una mentira sino la verdad de cada uno, pero no LA verdad.

Suficiente, termino mi descanso, llegó la hora de empezar la cacería por la cena de esta noche. Dicen que queda cerca una academia de danza... cuellos largos y finos, fáciles de alcanzar; además, son bajos en colesterol...
.

jueves, diciembre 08, 2005

Amor...

En latín "amor" significa "sin muerte". . . desde el punto de vista de la mayoría, ésta es una definición bastante acertada de la palabrita esa tan manoseada, vapuleada y vilipendiada. Pero ponerle límite, aunque éste sea la muerte, hace que pierda todo su sentido de grandeza. Modestamente creo que puede existir amor hasta en la misma muerte...

Poema de amor

Te recuerdo viva
te imagino entera
cuando tomaba tu mano
y aún estaba unida
a tu brazo…
recuerdo los besos
dulces y eternos
cuando tus labios
no eran blancos ni mustios…
recuerdo tu voz
cristalina y suave
caricia a mis oídos:
hoy ya no hablas
claro, si no respiras
y sin lengua ni cuerdas vocales
es difícil…
añoro tu pelo
volando al viento
cuando corrías colina abajo
ahora que no corres
y que tu pelo está amarillo
y que con sólo tocarlo se cae
temo hacerlo:
siempre arrastra algo
de cuero cabelludo…
rememoro tu mirada,
largas pestañas, finas cejas
ojos sensuales, color indefinible;
cualquier cosa es mejor
que tus vacías órbitas,
aunque nunca tan terrible
que cuando salen gusanos por ellas…
aún siento tu piel,
¡oh, maravilla de tersura!
su turgor, elasticidad,
suavidad y excitabilidad,
sin mácula en toda su extensión
(toda)
pero ya no luce
ni se siente igual
colgada en la pared, cada día
encoge más y más…
Hoy cumplimos un año
en que dejaste de ser mi amor
y te convertiste
en mi obra de arte;
al principio no querías, pero
esa vieja espada de hace un siglo
te convenció a la primera…
hoy no estás a mi lado
sino a mi alrededor
en todas las piezas donde voy
hay una parte de ti
por eso puedo decir
que pese a no estar, estás
y efectivamente
formas parte integral
de mi existencia…
,

martes, diciembre 06, 2005

Me tinca

Además de sangre para alimentar mi cuerpo, necesito elogios para alimentar mi ego... el insigne Giovanni de Me tinca acaba de darme un gran plato de elogios, lo cual dejó mi ego henchido e hinchado... gracias a tu artículo, esta noche no correrá sangre. Gracias...

jueves, diciembre 01, 2005

Reflexiones en la noche

Oscuridad… qué fácil desenvolverse aquí, no necesito ver bien, sólo oler, escuchar y sentir.

Es interesante pensar que casi todos los seres humanos relacionan oscuridad con mal y luminosidad con bien… pobres ignorantes que olvidan que el príncipe del mal fue antes el ángel más luminoso.

Oscuridad, todas las sombras y contornos cobran vida, todo parece ser lo que no es, aparecen formas más grandes y alargadas con un halo fantasmagórico rodeándolas… aunque de día muchos aparentan ser lo que no son, o ser más grandes de lo que alguna vez serán.

Oscuridad, remanso de silencio y soledad, cuando todo el resto duerme puedo salir a explorar sin estar rodeado de tantos y tan diversos seres que pululan por el mundo cuando hay luz, gritando, peleando, insultando y maldiciendo por doquier, sin permitir que se escuche el concierto de la naturaleza… pero es verdad también que de día, aunque cientos se atraviesen por mi camino, sigo estando solo…

Oscuridad, fría… es extraño pero no lo siento así… de noche la temperatura baja y se siente más frío, pero la falta de luz genera una sensación de acoger y ser acogido, de abrazar y ser abrazado; de día, pese a haber luz y calor, me desenvuelvo en la frialdad de los que me rodean…

Oscuridad, territorio de vampiros…¡JAJAJAJAJA!, he escuchado ridiculeces y esto. ¿No es acaso de día cuando salen a recorrer el planeta aquellos que explotan y estrujan a sus congéneres, sacándoles virtualmente la sangre en lo que llaman “trabajo”, haciéndolos volver a sus hogares en la oscuridad de donde salieron, sólo con tiempo para reponer la sangre que perdieron en el día, acaso, para poder seguir extrayendo al día siguiente?

Oscuridad, muerte…mmmm, tal vez para algunos, para aquellos que dicen el bien y hacen el mal, para los que predican y no practican, para los que intentan dictar normas para el resto y no son capaces de vivir alguna de ellas… para todo el resto, muerte es luz.

Oscuridad, terror… sobran los comentarios.

Es increíble pensar la infinidad de prejuicios que genera una parte del ciclo temporal llamado día, por el solo hecho de nublar la visión; existen muchos que viven sin este sentido, otros tantos sin los otros… lamentablemente también hay demasiados que, teniendo todos sus sentidos físicos intactos, llevan una vida sin sentido…

Basta, creo que he divagado bastante y como siempre sin conclusiones útiles, salvo que la existencia del ser humano se llena de prejuicios insostenibles desde la esfera del raciocinio; aunque creo que esta conclusión es bastante inútil. Llegó la hora de emprender el vuelo, batir mis alas y ver quiénes me deben acompañar esta noche en nuestro viaje sin retorno…
.