Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, agosto 29, 2012

Orquesta

Voces. Voces por doquier. Un coro parece cantar cien canciones distintas a la vez, cada cantante interpreta su partitura sin preocuparse de los demás, a sabiendas que ninguna es la misma canción. Sonidos. Sonidos por todos lados. Una orquesta de cien músicos toca lo que quiere, sin partituras, haciendo oídos sordos al ensorcedecedor ruido; cada cual sigue su creación personal, y muchas de las cuerdas inventan afinaciones para no sonar como debieran.

Un hombre de esmóquin negro, camisa blanca y humita negra está de pie frente a ellos, con una batuta apuntando al suelo y su vista escudriñando el cielo, con sus ojos y oídos cerrados, y los brazos levemente abiertos, con sus dedos separados. El hombre pareciera absorber por sus dedos la armonía de la tierra y con su rostro la melodía del universo. Su respiración se agita con cada sílaba cantada, su frecuencia cardíaca se altera con cada nota salida de cada instrumento, sus músculos vibran al arrítmico ritmo de los doscientos intérpretes; así, su cuerpo a cada segundo se desgasta más y más, sin haber certeza alguna de cuánto aguantará. De pronto su realidad deja de fibrilar, sus ojos se abren, sus oídos permanecen cerrados, sus manos se empuñan y su batuta toma la sensibilidad de un martillo nórdico y la delicadeza de una espada de acero templado. Su mano izquierda eleva la batuta y sus ojos se clavan en los cuatrocientos ojos que yacen delante de él, encerrados en la música de sus almas. En ese instante los doscientos músicos se paralizaron, y un silencio más ensordecedor que el concierto inicial llenó la realidad, enloqueciendo a cientos de los miles que escuchaban en las sombras.

Uno, dos, tres golpes de batuta en el atril de madera resuenan de improviso en el aire, rompiendo el silencio y terminando con la parálisis de los doscientos cuerpos, quienes volvieron a una posición de reposo, como si nunca hubiera pasado nada. El hombre de esmóquin negro separó y subió sus manos, y llevó la punta de la batuta hacia el cielo. A sabiendas de la fuerza inconmensurable de la espada martillo en manos de Orfeo, las doscientas mentes se pusieron en alerta inmediata, aclarando cien sus gargantas, y posicionando otros cien sus instrumentos. Un leve ascenso de la batuta junto con una breve inspiración fue la señal para que los doscientos cerebros activaran la apertura directa del alma hacia el control del cuerpo, desconectando al momento la racionalidad y dejándola apenas en una obnubilación suficiente como para que le dijera a los músculos cómo hacer lo que hombre del esmóquin ordenara.

La batuta y la mano libre del hombre de esmóquin comenzaron a moverse rítmicamente, dibujando pequeños arcos en el aire que iban y venían. De sus manos manaba el impulso eléctrico etéreo que viajaba a la velocidad de la luz hacia las doscientas almas, guiándolas en el qué y el cómo, para que esos espíritus recibieran en la plenitud de la perfección de sus esencias eternas, la partitura del concierto universal que manaba desde el todo hacia ellos, canalizado por el director de la orquesta. Así, la música que hace vibrar la naturaleza, por un extraño y eterno momento, fue interpretada por doscientos humanos, justo antes de encarnar por vez primera en el planeta Tierra.

miércoles, agosto 22, 2012

Tacos

El eco del ruido de los tacos de la mujer resonaba en las paredes de la vacía calle sin salida. A las dos de la madrugada en los suburbios de la ciudad, la vida parecía detenida en el tiempo a media semana. Salvo cuatro o cinco sombras que escapaban de la realidad, para no tener que volver a la eterna rutina de dormir para trabajar y trabajar para dormir, la calle a esa hora estaba tan habitada y transitada como un desierto. Así, el rítmico sonido de los tacos de la mujer parecía hacer vibrar todos los rincones a los que llegaba.

La mujer de los tacos estaba esperando a un hombre que había contratado sus servicios. Ella era una de las escort más bella de la ciudad, y que estaba dispuesta a todo si el pago era el que consideraba justo. En esa ocasión, el hombre la había contratado para que lo acompañara a una fiesta en uno de los centros de eventos más exclusivo de la ciudad, y luego terminaran la noche entre las sábanas de un hotel. La mujer puso su precio, el cual fue aceptado sin reparos, por lo que haría el trabajo sin mayores contemplaciones. A los quince minutos de estar paseando de un lado a otro, un vehículo de lujo apareció para llevarla al evento.

La mujer entró de la mano del millonario que la había contratado. El hombre necesitaba presentarse con ella frente a un grupo de empresarios japoneses, que no veían bien el hacer negocios con un hombre sin pareja; así, su trabajo era aparentar ser la esposa del millonario para dejar conforme a sus eventuales socios, y así concretar una fusión que podría cambiar el futuro de miles de trabajadores. Cuando la mujer llegó donde el grupo de japoneses, sacó de entre sus ropas una argolla de acero conectada a una cadena y la tiró con fuerza: en ese instante, la carga de explosivo plástico que le habían colocado dentro del abdomen una semana antes en un pabellón explotó, matándola a ella y a todos quienes estaban a diez metros a la redonda. Su trabajo estaba terminado: el precio que había fijado había sido pagado, su familia tenía el futuro asegurado, y sus días en esa realidad denigrante por fin habían llegado a su fin.

miércoles, agosto 15, 2012

Doncella

La doncella caminaba entre los viejos árboles del bosque milenario, tratando de encontrar el camino a casa. El denso bosque, lleno de enormes árboles que dificultaban el paso de la luz y de los seres vivos, era una extraña mezcla de vida y muerte, gracias a su antigüedad: en la zona central los árboles se habían petrificado, gracias al paso de cientos de milenios. Así, la periferia de dicho bosque era un lugar lleno de vida, con olor a humedad y naturaleza; mientras tanto el centro se asemejaba más a un altar prehistórico, plagado de tótems de decenas de metros de altura, en cuya construcción no hubo concurso humano.

La bella doncella se movía despreocupada entre los troncos, y se entretenía subiendo sus faldas para poder saltar las gruesas raíces que sobresalían de la tierra, creando una suerte de cancha de obstáculos, colocada ahí sólo para su entretención. El camino sin huella le era conocido, por lo que ya había perdido el miedo a recorrerlo a solas; los animales del bosque no eran peligrosos, así que la doncella podía transitar a sus anchas y demorarse el tiempo que quisiera en el trayecto. Además, la gente de los pueblos cercanos era temerosa y supresticiosa, así que la gran mayoría prefería rodear el bosque a internarse en esa extraña zona de la comarca.

La joven doncella estaba por llegar al sector del bosque petrificado, disfrutando aún del canto de las aves y de la luz del sol que llegaba entrecortada a la superficie de la tierra, al tener que pasar entre las frondosas copas de los árboles y dejar sus rayos capturados en dicho follaje. Cuando estaba a no más de diez metros del término de la naturaleza viva, apareció frente a ella un desaseado ladrón, que había quedado casi paralizado al ver los tobillos de la joven cuando ella se levantó las faldas para avanzar más rápido y llegar luego a destino. Las pasiones exaltadas por la imagen de la muchacha lo habían llevado a decidir asaltarla, a sabiendas que si alguien lo llegaba a capturar, tendría asegurada una muerte lenta y dolorosa. La doncella vio que el truhán la amenazaba con un cuchillo largo, a lo que ella simplemente reaccionó con una inocente sonrisa y una mirada que se perdió en los ojos del criminal.

La joven por fin encontró el camino a casa. Luego de forzar con su mirada al delincuente a apoyarse en uno de los árboles que lindaba con la zona petrificada, el árbol lo capturó, lo envolvió en su corteza y se petrificó en el acto, robando su alma para siempre. La joven luego caminó entre los árboles de piedra, y al llegar al claro que quedaba al centro de esa parte del bosque, retomó su forma mineral hasta el día siguiente, en que nuevamente saldría a cazar el alma de algún desgraciado, para mantener vivo su hogar.

miércoles, agosto 08, 2012

Silueta

La niebla parecía envolver todo en ese sector de la ciudad. Las luminarias públicas parecían fantasmas en altura que guiaban los pasos de las almas aún encarnadas que avanzaban por la calle, dejando ver apenas la forma humana y en algunos casos la cara o al menos, los ojos. De vez en cuando entre la espesa niebla se veían aparecer dos puntos brillantes a la distancia que avanzaban lenta y cadenciosamente a baja altura, hasta llegar a evidenciar su forma y el característico movimiento de cola al ver a algún humano, en espera de algo de comida o alguna caricia, y tratando de evitar una que otra alevosa patada de quienes odian o temen a los perros callejeros. El frío gobernaba esa hora de la madrugada, asi que los pocos que transitaban lo hacían con algo de temor y ciertamente con celeridad, tratando de llegar luego a destino para lograr tranquilidad y abrigo.

Una silueta tal como todas caminaba por la acera envuelta en chaquetas, gorros y bufandas para sobrevivir al frío, tratando de llegar a su hogar como todas las siluetas; lo único que la distinguía de las otras era la ausencia del típico vapor que expele la nariz o la boca al contacto del aire caliente de la respiración con el aire helado del ambiente. De todos modos a esa hora pasaba casi desapercibido dicho detalle, más aún cuando casi toda la gente caminaba mirando al suelo, para evitar caerse o tratar de mantener algo más encerrado el calor corporal. La silueta seguía avanzando incólume a través del frío, sin parecer llegar a ninguna parte. Su marcha era firme y continua, cortada apenas por los cruces de calles a los que se acercaba con prudencia para evitar ser atropellado, y que terminaba cruzando al trote para apurar su destino.

La silueta seguía su peregrinar nocturno, sin llegar a destino. A veces se detenía largos segundos a reconocer las calles y encontrar un rumbo que a todas luces parecía haber perdido, o inclusive nunca haber tenido. De pronto el nombre de una de las calles le pareció conocido, siguiendo dubitativo por algunos metros hasta tener la certeza de estar en la senda correcta. De ahí en más su andar se aceleró hasta llegar al trote, como si estuviera desesperado por arribar a su destino; de pronto vio el edificio del cual había salido varias horas atrás, y notó que su ausencia había pasado desapercibida, por lo que podría entrar sin llamar la atención de nadie y volver a su tranquilidad de siempre. En cuanto entró se dirigió a la sala, se sacó las vestimentas y buscó el sarcófago para acostarse y volver a soñar con su amado Nilo, que vería en cuanto acabara la exposición y devolvieran sus restos al museo del cual nunca debió salir.

miércoles, agosto 01, 2012

Relatividad


En las postrimerías del tiempo de la tierra uno de los pocos desafortunados sobrevivientes se abría paso entre los escombros de la casi desaparecida civilización. La mezcla entre la debacle del clima producto de la modificación del eje de la tierra, la multiplicación de los terremotos sobre ocho grados causados por la aparición intempestiva de cientos de volcanes nuevos en áreas no volcánicas, y la guerra nuclear gatillada por la necesidad de los poderosos de mantener su poder, dejó convertida la superficie del planeta en una tierra yerma, casi sin vida, y próxima a perder su atmósfera. Sólo la presencia de reservas de agua dulce permitían que el planeta siguiera en estado terminal y no pasara a convertirse en otra roca sin vida, de esas que abundan en el universo.

El pobre desafortunado buscaba algo para comer, pues llevaba una semana sin probar más bocado que el pellejo medio quemado de un perro muerto en alguno de los derrumbes provocados por los estertores de la tierra; por lo menos había encontrado ese mismo día una posa de agua turbia que le había servido para llenar una vieja botella plástica de dos litros para poder beber y prolongar así su sufrimiento unos días más. El hombre avanzaba hacia el norte, pues sabía que al norte del mundo estaba Estados Unidos, lugar en que probablemente había de todo y para todos, pues antes del inicio de la conflagración nuclear muchos países lo acusaron de acopiar bienes básicos. Lo que el hombre no sabía es que ya no quedaba nada desde el golfo de México al norte, gracias a la explosión de sendos volcanes que arrasaron con toda América del Norte, poco después que lanzaran sus misiles nucleares y algo antes que recibieran el contraataque.

El hombre caminaba agotado, las fuerzas lo habían abandonado y sólo la inercia y el espíritu de sobrevivencia lo mantenían en movimiento. Mientras caminaba se encontró con una zanja enorme en el pavimento que no pudo evitar, rodando por ella varios metros hasta que el desnivel acabó, quedando semisumergido en agua fresca. Agua fresca, algo que no había visto ni probado hacía semanas ahora lo estaba casi ahogando. El hombre se incorporó para no morir y poder beber con tranquilidad hasta el hartazgo, y aprovechar de lavar su botella y llenarla con el vital líquido para seguir su camino, cualquiera que este fuera. Al parecer el agua no estaba contaminada, pues no tenía ninguno de los sabores que ya había aprendido a reconocer para alcanzar a escupir antes de envenenarse, y no veía a nadie a su alrededor como para tener que rendir cuentas acerca de su uso. Cuando el ahora no tan desafortunado hombre terminó de llenar sus botellas de reserva y se aprestaba a encontrar una salida a esa zanja, se topó con una mampara con sus vidrios reventados, a través de la cual alcanzó a ver un objeto que le cambiaría la vida: un par de metros dentro del galpón desprotegido por la puerta había varios carros de supermercado. El hombre casi afortunado entró al lugar y con júbilo descubrió que efectivamente estaba en un antiguo supermercado que había sido saqueado pero no en su totalidad, quedando a su disposición cientos de latas de variados alimentos que aún no vencían. El afortunado hombre llenó su mochila casi más allá de las fuerzas que tenía en sus piernas como para cargar tal peso, y luego llenó sus bolsillos con todo lo que logró rescatar, para luego sentarse tranquilamente a abrir un par de tarros con un abrelatas que encontró en otro de los pasillos del local y poder por fin comer en paz y decentemente. Una vez lleno, y después de dormitar cerca de media hora, salió del lugar para seguir hacia el norte, agradeciendo al universo por la suerte que había tenido. Tres segundos después un meteorito de cien kilómetros de diámetro atravesó el planeta haciéndolo estallar en mil pedazos.