Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, octubre 26, 2005

Sueños de infancia . . .

Lee buen lector. Si sabes interpretar en este escrito encontrarás mis más ocultos sueños… y dolorosas pesadillas.


Subterráneo

“Siempre he soñado vivir en un subterráneo que tenga sólo una salida hacia la superficie, pero que no parezca salida. Que sea un hogar con todo, pero bajo tierra. Amplio, de varios pisos, quizás hasta con una mini cancha de lo que sea, con algún buen sistema de ventilación y recambio de aire… pero bajo tierra. Que me impida saber cuando sale el sol y cuando se oculta, o que permita que sea sorpresa…. Cuando quiera salgo y veo que es lo que hay. Cuando quiera lo ilumino y es día, y si quiero lo oscurezco y es noche… o un día lúgubre. Tengo lo que se me antoja, cuando algo se acaba salgo a comprar como un ser humano común y corriente, y vuelvo a mi subterráneo…”

Hace una semana (supongo) que no salgo. Regulo mis ciclos circadianos a mi gusto y necesidad. Hago cosas todas las horas que quiero, si me da hambre como, y al cansarme elijo un lugar, el que sea, y duermo. Extrañamente echo de menos al sol y a la luna. Ese que tanto lastimaba mis ojos años atrás, que me quemaba en verano y se escondía temprano en invierno; aquella que no podía ver todas las noches en su esplendor por la gran cantidad de edificios que pueblan mi ciudad, o que era escondida en el invierno por la lluvia y sus nubes…

La señal de radio y televisión ya no llegan hace 5 días; en realidad no me preocupa mucho, estoy cansado de las mismas porquerías de siempre. Lo que me tiene algo alterado es la falta de internet, pero ni tanto. Dejaron de llegar correos hace 10 días, pero estaba tan abocado en disfrutar mi paraíso que no le di ninguna importancia. Ahora que intento conectarme no encuentro servidor…

Aún me queda comida, energía y combustible para una semana, pero la curiosidad me está matando. Ni siquiera recibo interferencia en la radio o en la televisión. Puedo seguir sobreviviendo pero…

Estoy listo. Vestido según la estación del año, cómodo, no llamativo. Subo las escaleras, intento abrir la puerta, algo la traba… luego de mucho empujar (e insultar) la puerta logro que ceda. Sólo alcanzo a ver el cielo rojo cuando siento incendiarse mi…


6 Comments:

Blogger Ursida said...

Mi dilecto Doc :

Su escrito me trae recuerdos de un capítulo de Alfred Hitchcock
:-)

Una línea editorial que me interesaría sobremanera ver desarrollada, que no quedara trunca...
[debería decir que esperaría leer mas... mañana si es posible... Jeje...]
:-)

Su lectura fluye y deja un sabor a intriga en el paladar :-P
Me gusta...
;-)
[aunque está de mas decirlo, ¿no?]

Vaya...
Touché doc... touché...

11:23 p.m.  
Blogger TinoRO said...

Jugar a ser Dios
(o el diablo lo mismo es)

Cumplir el mito del libre albedrío
Morir a voluntad
Resucitar a voluntad
Sólo de uno necesitar
(autosuficiencia autógena:
rey del Hades ser)

Y el sexto día del sexto mes del sexto año la resurrección elegirás
pero, vida no encontrarás



Esta muy, muy bueno Doc... Me gusta el final suspenso, ¡que se ejerciten las neuronas y la imaginación!

Saludos,
Tino RO

pd. Las letras así se leen mejor.

2:44 a.m.  
Blogger Vladimir Urrutia said...

hay una canción de Sandra Mianovic que me gustaría que escucharas. dice algo asi como :
Me contaron que bajo el asfalto existe/
un mundo distinto, con gente que nunca vió el sol/....hay un pibe comletamente pobre/que se la pasa pintando y no conoce los colores/...


en fin a mi juicio no es un temor que en tu historia, no estas ni encerrado en 4 paredes ni falto de agua ni comida, ...hay cosas que el ser humano vivencia y transporta a la imaginación para poder explicarlas al mundo que no necesariamente tiene que saber la verdad de tus pesadillas. ¿ es importante que las personas comprendan que temores tiene el alma?? no será desnudarse ante el enemigo??...

espero puedas leer esto
http://vladimirurrutia.blogspot.com/2005/10/cuentos-para-olvidar-ii-parte.html si leiste la primera parte espero que peudas leer la segunda.

Pd: no me oculto querido amigo ( simplemente no entiendo muy bien la era blog y como tengo otros mas no quiero que aparezca mi perfil en todos ( hasta cuandolo descubra entonces lo estarás viendo) y no te preocupes, no hay post malos ni buenos, simplemente hay cosas diferentes pero igualmente importantes para quienes las escriben, me gusta tu blog de dr. blood, y publique el comentario que te dejé ya que yvette (libelula) me convenció de hacerlo, me alegra qu eno te molestara y que te agradara encontrarlo publicado

saludos cordiales

vladimir urrutia

11:13 a.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

El microsegundo en que se acaban los días,
y expiro derrotado,
contiene un chip en donde Hollywood
palidece, avergonzado.
Mil escenas rotan, nítidas, luminosamente absurdas.
Y mi sangre brota...

Buenísimo, DR. Nos estamos leyendo.
(Seguimos la onda de recuerdos de infancia, pero en diferentes prismas??)

11:10 p.m.  
Blogger Unknown said...

Sabes,no dejo de sorprenderme con tus escritos,este particulatmente,me deja una sensacion extraña,me habla de ti y tus forma de ver la vida.M egustó muchícimo,lleno de suspenso e intenso.Seguiré visitandote y muchas gracias por tus comentarios,cuidate mucho.Un beso

3:30 p.m.  
Blogger Nano said...

Oh yeah, buen relato... en 4 palabras... SOR - PREN - DEN - TE...

Chauuu, salu2...

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home