Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, noviembre 23, 2005

Búsqueda

Días atrás, en Ideas vagas, mi lado A publicó algo sobre el destino... poema vano tratando de interpretar el sentir de los que no están conformes con su presente, y esperan que llegue mágicamente ayuda del "futuro". Para mí, el destino no es más que una búsqueda, algo así como esto:


Búsqueda

Busco por doquier, no se qué, ni porqué, pero busco. Algo en mi interior dice que voltee todo a mi alrededor para… no sé, encontrar supongo. Algo me guía a pasar por encima de todo y todos con tal de encontrar… si supiera lo que busco sería más fácil. Si supiera los límites, también; pero hasta ahora no he respetado nada ni nadie, he aplastado cualquier cosa o ser que ha osado detener o coartar mi búsqueda, todo lo que impida mi avance hacia… no sé dónde. Esto me tiene algo cansado pero inexplicablemente pese al cansancio sigo arrasando con todo, con tal de encontrar. Parece haber una fuerza inubicable que me arrastra de un lado para otro: cuando siento que estoy por llegar a donde debo, todo cambia y empiezo otra vez, cambia el norte de la cacería, cambia la presa o la ruta, qué se yo, pero sé que a donde iba ya no importa, sino que debo reiniciar mis pasos a… maldición, a donde sea que vaya.
Pero esta vez se siente distinto… el camino ha sido más largo y tortuoso, más obstáculos se han cruzado en mi camino y más resistencia han opuesto, más tiempo me ha tomado destruir los lugares que dejo, más batalla han dado aquellos que fueron enemigos de mi búsqueda y que hoy son cadáveres, más tiempo ha tomado afilar mis armas después de mi paso… ahora que lo pienso (no recuerdo cuánto tiempo hace de la última vez), en esta ocasión he tomado el mismo tiempo que gasté en todos los retos anteriores; de hecho, desde que tengo uso de razón he estado en esto, sea lo que sea, casi podría decir que esto ha sido mi vida…
Qué extraño, hoy el día empezó distinto. En general despierto con gritos o intentos de homicidio en la cabecera de mi cama, si es que este pedazo de suelo merece ese nombre. Pero hoy despierto solo, sin ruidos, sin nadie a mi alrededor. Mis implementos están listos, pero algo me dice que hoy quedarán guardados, y que por esta vez, extrañamente, no se desgastarán en la dura y sucia tarea de limpiarme el camino.
Pasa el día, la tarde, llega la noche y nada. Avanzo hacia donde siento que debo, sabiendo internamente que, ahora por fin después de… toda mi tortuosa vida, esta es la noche en que veré si valió la pena todo, los excesos, las muertes, las torturas, las etapas de vida sin vivir, los temores, las noches en vela esperando una emboscada, el hambre, la gula, las privaciones, los abusos…
Está oscuro, nublado pero tibio… no recordaba lo que era sentir el clima sin pensar en los olores que el viento me traía indicándome la presencia de los enemigos de mi búsqueda. Hay un lugar al fondo de la senda con una gran reja que lo rodea, que sin embargo está abierta. Dentro, monumentos en fila y planicies desnudas. Ya estoy llegando, lo sé. Instintivamente me acerco a un lugar despejado, sin árboles de piedra que lo flanqueen. ¡Por fin, llegué!, ahí está, la piedra con mi nombre y mi frase favorita, y a sus pies… mi destino…
.

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Hermoso,realmente.Mis felicitaciones.Este texto me habla más de ti,muestra más tu lado sencible.Definitivamente me gusto mucho.ahhh gracias por la resurrecion de mi blog.un beso

10:35 p.m.  
Blogger Die Walküre said...

Estima Doctor...al parecer cada vez que visito su blog la impresión es mejor...son las ganas de continuar una lectura largas horas, acabando la tarde...
Siempre se busca algo, lo dificil es comprender ciertamente el que es, porqué nos motiva de esa forma, que se espera...
Hasta la próxima visita, estimado Doctor
Auf Wiedersehen!

11:58 p.m.  
Blogger Ursida said...

:-)
Hay algunas búsquedas que nunca terminan...
[siempre buscar... y ojalá encontrar]

"He de buscar afuera
lo que no encuentro en mi alma,
he de buscar en un pozo
los restos de mi calma...

He de buscar la aurora
y el sol al atardecer,
he de buscar ahora
lo que me falta comprender...


Buscar,
comprender,
querer,
lograr,
esperar...
[y ojalá encontrar]

Nos leemos en cualquier formato...

12:34 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Es real???... llegaste a la piedra de la sabuduría?.......

A ver Jorge, lo que acaba de entrar por mi campo visual es cierto o es un sentir del Dr.

mmmm,.. aunque detrás de cada personajillo ficticio, se oculta parte de nuestra verdad no asumida..... Por aquello te diré;

Aquella esquiva verdad que tarde o temprano queremos tener, espera ser descubierta en el silencio de nuestro interior........ La paciencia, perseverancia y desapegos, jurgan a nuestro favor..... Lo malo, nuestras flaqueantes voluntades,.. nos hacen sucumbir en el intento, debemos pararnos y comenzar de 0.........

Cuántas vidas perdidas tendremos a nuestro haber a causa de aquello Dr., lo importante es no caer mas profundo, ojalá en el mismo nivel!,.. y me pregunto.... habrá un nivel mas bajo que el nuestro Dr?.....

Espero su pronta repuesta... haré un post, mas armónico para esperarlo majestuosamente, como se lo merece... Los actuales, uno, la Fidelia y sus extravagantes cantatas,mmm NO....

La lilylilylily,.. atrajo muuuuy mala onda...... Solo conté lo que me pasó y expuse mi sentir al respecto, uf NOO...

lo espero doc.........

9:51 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Claro que si,.. mi opinión de tu opinión;

A ver.... dices que la piedra se encuentra al final del camino llamado vida... mmmm, creo que no todos la logran vislumbrar, depende del nivel evolutivo de cada cual... También dices que faltan muchos caminos más, para ver a milenios de distancia,.. creo, que eso es relativo, muchos se encuentran en las puertas del nirvana y creo son, todos aquellos que resisten íntegramente las avatares de la vida, la mala onda, etc,.. íntegramente para mi es, no guardar rencor alguno por el que te pisotea, cawinea a tus espaldas etc,.. es mas, desear del alma, todo lo mejor para el o ellos... son pocos, pero se, los hay...

Blood, de seguro aún no se asimila a la característica universal de eterna y verdadera benevolencia y tolerancia... si persevera benevolentemente, a tales cruentas experiencias humanas, de seguro, brillara, tal oro al sol y el Universo lo pondrá espontaneamente en la vía correcte.....

Preocuparse del camino actual.... pero, que es preocuparse para Ud. Dr. Blood...?

Espero su sonido en mi blog..... Ya que deseo... ver sin mirar, escuchar sin oir y sientir, sin tocar,.. mi querido doc.....

12:58 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

Me has sorprendido misterioso Blood....

Me rindo esta vez, Blood..........

11:07 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

Peeeero... doblemente sorprendida me has dejado raudo doc.......... Serás, mi médico de cabecera y también de piecera......

Dr. Dr.... gracias por la mediciiina!

11:19 p.m.  
Blogger Natho47 said...

eL QUE TERMINA DE BUSCAR MUERE,ALLI ESTÀ LA SABIDURÌA

2:32 a.m.  
Blogger Unknown said...

Buscar.... heavy.Hasta que Punto?

5:54 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

MMMM... Dr., veo que ha madrugado,.. desea ser ayudo por el Todo Poderoso?.... Por lo visto doc.... su pineal, está bastante activa......

MMMM, nuevamente doc...... Su intenso expresar me ha intimidado,.. MMMM, de nuevo....... todo lo expresado por tu especial persona mas ese siniestro......
....... ESTOY MAS CERCA DE LO QUE CREES, si mal no recuerdo......... me hacen suponer una amplia capacidad de desdoblante, viajes astrales, levitaciónnnnnnnnn.......

MMMM, y creo el último.......... Su etérea energía,.. anduvo por éstos lares durante el fin de semana doc????....... ENERGÍA SUTIL, (se siente,.. sin tocar).....

Me he sanado Dr., su mero expeler vibracional, ha solucionado mi incómodo problema!......

Te dejo mi 0j0, mi querido Dr.... Te estará observando, fija y sutilemete (ver, sin mirar)....

Dc.... nuevamente me has impresionado,.. has dado otra vez..... energía sutil doc?????..... excelente conclusión!!!!!.... como lo hace Dr.?...

(º¿º(

12:14 p.m.  
Blogger Ursida said...

A los blogueros que deambulen por aqui si estais interesados en un excelente poema de sangre he aqui un regalo de la bloguera Piel que no os debeis perder ;-)

http://pieladentroviajeinterior.blogspot.com/

12:17 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Dr... vengo por mas alimento... no deseo sucumbir al amanecer, en aquel simple intento.... Dr. alimento¡¡¡...

Regresaré antes del amanecer Blood...

8:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home