Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, marzo 15, 2006

Música

Melodía eterna que rebota dentro de mi cabeza. Hace días que la escucho, sin haber música cerca mío. No me asusta, nada me asusta, pero me desconcierta. Quien más alejado que yo de eso. Desde que nací y fue separado de mi madre, como todos los varones de mi tribu, he sido criado (y creado) como perverso. A los nueve años maté a mi primer rival, a los 11 ya era miembro regular de mi ejército, y a los quince tenía más de 100 hombres a mi mando. Ahora, como líder militar de todas las tribus de este lado del río, me dispongo a cruzar su ribera para conquistar las tierras de más allá. Y me desconcierto por una melodía que resuena en mi cabeza...

Es extraño, todos mis logros han sido en el corto plazo. Ya perdí la cuenta de cuantos han muerto bajo mi espada, mi hacha, o las patas de alguno de mis caballos: gracias a esas muertes soy el líder más joven y más temido de toda la planicie, y mi nombre se conoce en las tierras altas... También perdí la cuenta de cuantas veces he sido herido, casi de muerte incluso; tampoco recuerdo hace cuánto que no tengo 10 dedos...

Esas heridas y mi sangre derramada me han dado la otra fama: la de un guerrero inmortal, invencible, con poderes sobrehumanos. Eso ha aumentado el temor y el odio. Hace algunos días llamé a curanderos y hechiceros para que buscaran la raíz de la melodía: además de quemar mi pelo y dejarme algo más sordo, no lograron nada; bueno, nada salvo ser decapitados. Sólo el brujo más viejo no hizo nada, y se limitó a decir: es la canción de la muerte...ahora la debe estar escuchando junto con mi daga en su pecho.

Falta sólo un día para la invasión al otro lado del río. Todas mis tropas están listas. Como es costumbre, la noche anterior a la batalla la dedicamos a las esclavas. Esta vez elegí a una que decía ser princesa de su pueblo. Bella, agresiva, las 3 primeras veces costó domarla, pero de ahí en adelante cedió.

Llega a mis aposentos perfumada con las mejores especias, como corresponde a alguien de su “alcurnia”. Esta vez ella toma la iniciativa y me abraza por la espalda. Mientras me muerde con dulzura, una de sus manos desparece y al instante, la melodía nuevamente empieza a sonar en mi cabeza, pero más fuerte que nunca, como si miles de músicos se hubieran apostado dentro de mis aposentos a tocar. Todo ello mientras el cuchillo cae al suelo, y la sangre y mi vida brotan a raudales de mi cuello....
.

15 Comments:

Blogger Quijote Frustrado said...

y?? renunció o no?.... debe ser que de pronto, creo q escribo para mí, entoces, no es necesario que mis palabras lee xpliquen, uno que otro corazón, adivinará el sentido

10:57 p.m.  
Blogger Daniela Coraline said...

y lo llena de orgullo ser tan valiente guerrero?? le llena de orgullo matar a los enemigos por nod ejar conquistar tierras??? wow! este Dr se pasa..... también eccedo límites, pero matar por conquista emmm....:-?

10:59 p.m.  
Blogger vylia said...

Me identifiqué en algo con tu escrito. Con eso de acabar los enemigos a tan temprana edad. Es un relato muy bueno Doctor Blood. Esa melodía que escuchó el guerrero en su cabeza la sentimos tantas veces en el corazón, que resulta bellísimo que se tenga la cura. Un abrazo escarlata.

4:32 p.m.  
Blogger Javier Alonso said...

Muy bueno, me encantó, está lleno de cierto romanticismo decadente con tonos épicos. En el pasado hubo muchos guerreros así, y es que la muerte y la violencia, cuando se vive desde la infancia devora todo tipo de compasión.

PODER Y GLORIA A BLOOD, MI SEÑOR, MI ESPADA ESTÁ A SUS ÓRDENES.

6:06 p.m.  
Blogger Unknown said...

Uffffffff.... usted doctor y sus relatos. Esta muy bueno, sobre todo que logra traspasar ese sentimiento de lo inevitable circundando nuestras vidas.
Saludos doc..........nos vemos el sábado.

7:50 p.m.  
Blogger Ursida said...

Mi doc :

¿Por que será que esta cabeza mía logra imaginar el relato completamente?
Logro incluso ver al guerrero, adivino sus facciones y su menton cuadrado, me aturden sus ojos...
Mmmmhhhh...
[podrias incluso describirme la realidad]

Buen relato...
Ojalá fuera posible lo que cuentas... ojalá cuando se acercara el final pudiésemos oir esa melodía...
Algunos ciertamente desesperarían de saber que significa, desesperarían y se hundirían en la tristeza sin fin de saber que van a perder lo único mas importante que tienen...
[y que recién entonces se dan cuenta que poseen]

Me pongo a pensar ¿que haríamos de oir la melodía?...
¿Nos desesperaríamos?
¿Nos angustiaríamos?

Yo ya se lo que haría...
[ya se que haria]
;-)

Bueno el relato...
[insisto... un día de estos relátame la realidad... sin metaforas...]

Nos leemos en cualquier formato...

1:14 a.m.  
Blogger Clementina said...

Hasta un ser como tu puede ser invadido por música.

3:46 p.m.  
Blogger Sorecita said...

...increible...mujer tenia que ser...somos las únicas que podriamos tener menos compasión que un guerrero...

muy bueno...

Las Sores

4:15 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

ufff, que calor me ha dado, doc, leer esto. Me imagino el guerrero, me imagino "la musica", me imagino la escena con la esclava, me imagino, me imagino, me imagino...

Y Petra cuando se imagina, no tiene limites...

Me ha gustado muchisimo, este relato tiene fuerza, tiene vida, tiene sangre..

El vino se lo deje en otro de sus blogs, pero le dejo como siempre un beso mas bien agresivo,fulminante, como el de la esclava de alcurnia del guerrero..

PETRA

4:16 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Metafórico final para el guerrero, así he conocido algunos, fieros para la batalla pero se descuidan ante unas sensuales manos... el corazón también debió de sangrar al ritmo del ángel negro que venía por su alma.

Cariñosas flagelaciones, Doc.

7:36 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:12 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

La más feroz de las reciedumbres, es finalmente abatida por aquella intrépida dulzura fémina.. Y la melodía universal comienza a entornar aquellas notas perfectas, enmeladas y delicadas..

El guerrero no es tan "malo" y ella no es tan "buena".. El simbionte de la armonía consumirá al fin,.. sus días..

Saludos "perfectos"

10:13 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Genial relato, al mejor estilo de un relato de la Tierra Media, de bravos guerreros y bellas doncellas.

3:12 p.m.  
Blogger Lilith said...

Nuevamente leyendolo
que satisfactorio!!!

me encanta

Besitos!
Lo leo

10:49 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Mi querido doctor, como siempre un despliegue de imaginación muy creativa, imaginé cada momento del pobre guerrero que finalmente cae en las manos de la más débil, de la menos importante, de la que menos pensó...

Me gustó!!! y bueno, hoy me al escribir mi post me acordé de tí...

Cariños!!

Yve

4:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home