Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, febrero 01, 2006

Tanka sangriento

Voy a hacer un paréntesis en mi juego de sangre, para participar de otro juego. Acabo de recibir una invitación de Piel, una estimada amiga poetisa de México, para participar de un poema grupal en forma de Tanka (poesía tradicional japonesa). Estas son las reglas:

"Este es un cadáver exquisito en el que cada jugador invitará a dos participantes, indicándoles las reglas del juego.

El participante debe dejar aviso en el blog de sus invitados para que éstos sepan que han sido considerados para darle vida al juego.

El invitado, a quien se le pasa la estafeta, iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas y en color rojo.

La forma será de tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.) La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y un sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sìlabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado eligirá la unidad ritmica que prefiera.

Debe existir el concepto de 'pivote', o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas.

El tema será libre.

Cada participante debe señalar el blog del que proviene y poner al final las direcciones de sus invitados".

Cada tanka parte de este cadaver sera publicado en Cuantos cuentos cuentan:

Inicia Fairywindy:

Palabra viva,
Acción renovadora,
"Amor en pleno."
Mil anhelos que fluyen
Flamas en el corazón.

Continua Raistlin:

Amor Pasado
Corazón Inflamado
"Mujer Divina"
Recuerdo añorando
De esperanza Vana

Sigue Piel:

Mujer anhelo,
Suave seno navegar,
"Lamer tu valle"
Inaugurar gozoso
dentro tuyo despertar.

Mi aporte:

Lamer la sangre,
que brota a raudales.
"Copa de hueso",
que formo con tu cráneo,
para seguir bebiendo.

¿Quiénes seguirán con este karma heredado del hemisferio norte? El amigo de los Anónimos, Eduardo Waghorn, und meine liebe freunde, Die Walküre. Saludos sangrientos . . .

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Beber de tu craneo
sangre viva
en mi lento sacrificio...

Blood agradablemente sorprendida

Mordisco suave y agradecido

Que corran las letras

Amén

9:57 p.m.  
Blogger Die Walküre said...

Gracias mi querido Doctor Blood!
Acepto con gusto su desafio.
Hasta entonces
Cuidese mucho
Auf Wiedersehen!

11:03 p.m.  
Blogger Ursida said...

Buena idea del tanka karmático y heredado...
;-)

Ta' onito...
Jeje...
:-P

12:04 a.m.  
Blogger Die Walküre said...

Mi querido Doctor Blood seguir su invitación ha sido un placer...
Auf Wiedersehen!

2:07 a.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Hummm, deleite es comprobar que mantienes el mismo sabor en tus venas, mientras los demás juegan a dibujar el amor en la palpitante carne, tú invitas a la muerte a tu festín...

Sonrisas de oscuro fuego.

5:24 a.m.  
Blogger Kat said...

Que sangriento... pero divino...

Cariños,

Kat

1:36 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Ya Blood, estoy listo para el desafío. Espérame unas hgoras, estoy en mis vacaciones y debo inspirarme.
Saludos sangrientos.
PD: necesito que nos conectemos al MSN, es medio urgente.
A qué hora puedes?

11:52 a.m.  
Blogger Iolanthe said...

Que gusto saber que este enlace poético sigue por caminos que construyen con entusiasmo nuevas visiones.
Un saludo desde el norte de México.

3:51 p.m.  
Blogger Johnny said...

Pero que lindo blog, yo no estoy dormida por ende preste mucha atencion a lo escrito en el blog... Seguire pasando! si sigue escribiendo...
Besos querido...

1:08 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

LO hago de inmediato, después me voy de viaje al norte. Lo postearé en mi blog de Poemas y Antipoemas... Gracias por tomarme en cuenta, saludos sangrientos.

4:25 p.m.  
Blogger Kat said...

Y como lo prometido es deuda mi sangriento amigo... en mi blog ya está el Haiku creado por piel...

Besos,

Kat

11:38 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

El de Fairywindy y el tuyo, pero por sobre todo el tuyo..... la llevan

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home