Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, octubre 11, 2006

Omega

En un lejano punto del universo que hay en la mente, nace una idea. En el silencio y la oscuridad de las neuronas que sinapsan, en la malla ilimitada de axones y dendritas, dicha idea toma forma física: redonda. De idea informe torna a realidad redonda, de proceso pasado a resultado, de creación a creatura. Y en su naturaleza dicha obra redonda toma una tercera dimensión pasando a esfera. Una esférica idea en la maraña electroquímica que gobierna todo lo que pasa y dejar pasar en el cuerpo.

Y en dicha esfera se genera un caos interno. Y a su nivel dicho caos resulta en orden interno, generándose cientos de millones de micrométricas esferas dentro de la esfera que nació como idea.

Y en cada microesfera un caos propio se genera que tiende al orden. Su interior (cada interior) se ordena con mayor velocidad, generando masa (impropia de la idea pero esperable en cada microparte). Sus superficies permanecen en caos, algo menor que en un principio. Al rato, la calma llega al caos.

Y como parte de su naturaleza, cada microesfera de la gran idea esférica, empieza a poblarse de diminutas entidades, que velozmente evolucionan, mutan, crecen y se distribuyen en sus superficies. Todos son distintos entre ellos, y en cada microesfera las condiciones particulares llevan a particulares resultados. Pasa el indeterminado tiempo, y dichos seres, según su microesfera y su particular conformación, empiezan a tener conflictos y necesidades, que a distinta velocidad son capaces de corregir o solucionar. Y cada vez con mayor velocidad (y a cada velocidad) son capaces de solucionar sus problemas.

Y así, miles de billones de microseres nacen, viven y mueren, construyen y destruyen, avanzan y retroceden. Y cada uno de sus mundos avanza independiente, muchos sin saber que los otros existen, algunos con la sospecha, los menos con certeza. Y poco a poco cada planeta empieza a tener historia, y aprenden a usarla para evolucionar o involucionar.

De pronto el pensador se distrae, y la esférica idea que gestaba desaparece de su cabeza, y se concentra en otra. En ese instante, todo lo que conocemos como realidad desaparece, con nosotros inclusive. Llegó la hora de fundirnos en la mente universal de nuestro Hacedor...

27 Comments:

Blogger LEON JESSEL said...

HOLA DOCTOR BLOOD...
MUCHAS GRACIAS POR PASAR A MI BLOG DEJANDO TUS SANGRIENTOS SALUDOS...
TU HISTORIA ESTA SUPER INTERESANTE, TIENE SU TOQUE MISTERIOSO Y REAL.
BUENO TE DEJO MIS SALUDOS...
SE DESPIDE EL LEON...
ADIOS...

11:42 p.m.  
Blogger Cristian said...

Cualquier parecido con otra historia, es solo coincidencia... te faltó decir... jejejejeje.
No está lejos de la realidad, amigo mío. Veo que algo de luz te cayó en esta historia.
Guauuuu... más de 50 comentarios en tu sangriento aniversario!!! FELICEDADES.
Cuidate hermano, y bendiciones con harta agua bendita... Jajajjaa

11:55 p.m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Hey Blood gran escrito...y sabes de verdad esto es real; quizas en lo unico que no estoy tan de acuerdo es que nuestro hacedor lo tome como un simple juego, que construye y luego destruye, que crea y deja de crear.
Quizas somos nosotros quienes destruimos esto que llamamos realidad y luego la haremos desaparecer.
Siempre es un gusto pasar a saludarte.
Un gran beso Blood

Nos leemos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

12:07 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Profundo... Grande... Verdadero.

Increíble esta exposición de ideas,
de lo tangible y lo intangible, de lo corpóreo que si deja uno avanzar esa esfera se vuelve cáncer ó cualquier otra enfermedad y si lanzamos esa esfera al universo, se pueden convertir los sueños en realidad y si la mal usamos, nos entrega la aniquilación del Ser.
Un placer leerte siempre... Hoy, por demás, fue exquisito.

Besoooooooooooooooos.
Pongo los fósforos y boto la puerta... Hay sorpresas.

12:53 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Blood: Se te extraña por LA PAGINA

... Vete a divertir un rato y lee

SIN DERECHO A VOTO...jajaja... ya

me salió un hijo...

1:41 a.m.  
Blogger BullHorse said...

jajaja, estás MUNDIAL!!!!... te prometo comentar mis impresione que son muchas, ahora me están quitando el computador... un BESO... disculpa... ¿quien eras?

3:09 a.m.  
Blogger Alma said...

Se nace para morir,
no hay otra...

DTB

12:22 p.m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Espero te hayas divertido mucho en tu aniversario, no te puedes quejar, todos vinieron a verte y te dejaron muchas palabras de aliento.

Tengo que ser franco, tu cuento me dejó con una sensación muy extraña, o no lo entendí o me llegó demasiado dentro.

Ya vote por ti para que seas el mejor Blog, asi que dejame descanzar en paz.

Un abrazo.

6:11 p.m.  
Blogger Icy said...

Qué curioso!!!... es la primera vez que leo algo tuyo aquí que me deja una resonancia especial que no tienen que ver con la sorpresa o el terror...

"Nos fundimos en la mente universal de nuestro Hacedor"... esa frase me encantó... y tienes toda la razón, a veces los blogs - como las ideas - cobran vida propia y uno se adormece en la inquietud del movimiento.

No hay caso, me encanta leerte!!!!

Un abrazo,

Icy

10:49 p.m.  
Blogger BullHorse said...

Me encanta pensar de que la idea es redonda, esférica, un ciclo que auqnye regrese al origen primero, nunca es el mismo… retorna trasnformada por las millones de interconexiones que la compusieron… “maraña electroquímica que gobierna”…

Y es así como la idea en ciclo, está compuesta por ínfimas fracciones de sí misma, que en este caos, escapa y seduce el punto inicial… a veces se tienta a devolverse, y se da cuenta que las atracciones del entorno la sostienen con más fuerza que el punto original… caos que empieza a latir…

El caos construye materia donde la idea era inmaterial, el caos construye ideas donde sólo la materia existía…

Esta idea-materia llega incluso a tener nombre, a nombrase, a pensar sobre sí misma… he ahí la velocidad de su ciclo energético… de la idea nace un ser…

… Cuando la idea se ve inmersa en la creación de si misma ha rertornado al punto inicial… sin embargo toda la evolución que suscitó su caos creativo, no puede quedar inmóvil… invariantemente incómoda en su posición original, es arrastrada por otras ideas-seres en el espacio de la “maraña electroquímica que gobierna”…

11:50 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Te quieroooooooooooooooooooooooo
Todos mis besos.

No se puede vivir sin cielo, que
son Tú y Cata y todos nuestros amigos...

Gracias por acompañarme.

3:24 a.m.  
Blogger Ramona Torres said...

mmmm debo reconocer que encontré muy largo el texto y me dio lata leerlo....

Creo que prefiero los diálogos más cortos ... y los cuentos sangrientos y escalofriantes.


Nos vemos en el infierno Blood.




P.

2:37 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Debo reconocer que hisite explotar mis dendritas, microesferas y demases cone sto..lo lei como 3 veces y no lo entendi.-

Es oficial..hoy ando tonto.-

Cuidate.-

4:18 p.m.  
Blogger Joy said...

Guau!!! de verdad me pongo de pie para aplaudir (y eso en mi estado es un gran esfuerzo)...este me gustó mas que cualquiera, será que es un cuento un pocp neuroanatomico?, talvez pero me hize parte de cada letra que fui leyendo...QUIERO MÁS DE ESTOS!!!.
Cariños un barazo y mucho éxito.

7:56 p.m.  
Blogger alikis said...

Me imaginé una mórula,jajaja redondita y formada por varias microesferas ( células) que van determinando cada parte de la complejidad que es cada individuo.... demasiado rayada,jajaja

Gracias Blood, siempre tan atento.
Su visita tan ilustre como siempre.

Saludos nuevamente virulentos,pero siempre nocturnos.
(no importa, hierba mala nunca muere)

11:35 p.m.  
Blogger Claudio López Iscafre said...

Hola Dr: Las vueltas de la mente, la quimica, las ideas perdidas y las razones presentes. Todo contenido en una gran esfera, la cual paradójicamente tiene forma redonda, y vivimos y morimos en ella! Feliz aniversario!

8:41 p.m.  
Blogger BullHorse said...

blood... TQM... entre esto en la esfera?

12:54 a.m.  
Blogger Ursida said...

Mi estimado doc :

Me ha gustado mucho tu escrito...
Mientras leia las palabras fluían y se hacian una burbuja grande...
Y la burbuja se elevaba por el aire... sobre mi cabeza... daba giros y me llevaba a pasear por el Universo de tus ideas...
Luego alcé mi mano y ... desaparecio en la punta de mis dedos...
;-)

Buen post amigo...
Lejos el mas bello...
:-)

1:28 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Mis besitos de Fin de Semana, diviértete mucho.

3:26 a.m.  
Blogger Claudio López Iscafre said...

Dr. gracias por tu visita. Te cuento que justamente mi post es la ultima cancion que escribí para mi banda. Ojala puedas escucharla en algun momento (pronto tendremos pagina web)
abrazo desde Baires

8:20 a.m.  
Blogger Icy said...

Mi querido Doc, mande su email porfis!!! Estoy haciendo una investigación para nuevo post. Gracias!!

Mi mail es icycoke@gmail.com

Saludines rojitos!!!

Icy

3:46 p.m.  
Blogger vylia said...

Me ha gustado mucho la descripción de tal proceso. Quizá es en esos momentos cuando también nosotros olvidamos qué somos en realidad.

Un abrazo escarlata.

4:22 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: pensé que eran las neuronas, que se iban duplicando, triplicando, etc, cuando se craneaba una idea, pero después no entendí nada y menos eso de volver donde el hacedor del universo, o sea morir?

Mil cariños

María Paz

10:56 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Gracias, jamás lo hubiera entendido.

Besos

María Paz

12:37 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

HOY 17 de OCTUBRE, UN MILLÓN de
BENDICIONES, ALEGRÍAS, SALUD, PROSPERIDAD Y ÉXITO ILIMITADO para TI, TU FAMILIA Y TODOOOOOOOS LOS QUE TE VISITAN.

MIS BESOS.

3:07 a.m.  
Blogger Lizzy said...

la realidad nunca es la realidad real. Carpe Diem!

6:13 p.m.  
Blogger BullHorse said...

mira ese Claudio... y tú! reconociendose los cantantes, jajaja... en serio, que entretenido es ese fenómeno.

2:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home