Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

jueves, diciembre 15, 2005

Conciencia

Entre algunas de mis víctimas he visto (antes de morir) comentarios sobre el bien y el mal, y la conciencia humana. Respecto a lo primero no me he de referir, pues aquel polo que genera y define al otro es vital e inherente al uno, por ende, si no existen ambos no existe nada...
Respecto a la conciencia humana... interesante conjugar en una misma frase ambas palabras, y tan juntas. Salvo la definición de estado de vigilia, me cuesta creer que el humano sea consciente de sus actos y palabras, con solo ver la mugre que recojo todos los días... pero así y todo algunos altaneros disponen de ella, le clasifican, imponen su descriterio y visión parcializada; los peores le ponen nombre: "ética", "moral", "buenas costumbres", "comportamiento social", "diplomacia".
Pregunto a los vivos, si se interesan en contestar, cuáles de estas palabras son compatibles con conductas de los mismos humanos que las pronuncian y vociferan cada vez que pueden: hambruna, matanzas, torturas, asesinatos, racismo, intolerancia, incomprensión, odio, soledad, indiferencia.
Una vez un Maestro entre los vivos, planteó algo así como "quien esté libre de pecado arroje la primera piedra"... ¿puede algunos de los que se dicen seguidores de ese Maestro, arrojar siquiera un grano de arena?; acaso saben lo que es conciencia, si es que poseen la condición de humano...
Probablemente muchos salgan en defensa del humano, usen frases archielaboradas y ataquen esta visión con grandilocuencia, pero como siempre sin fundamentos ni acciones que lo sustenten, así como una casa con cimientos de arena...
No creáis, por un solo momento, que esto es una clase, o un manifiesto, o una exposición, ni menos una verdad; de hecho la verdad no existe sino parcializada, y cada cual es dueño y responsable de su verdad; pues si cuatro seres miramos desde cada punto cardinal una caja, cada cual verá una cara, y esa cara no es una mentira sino la verdad de cada uno, pero no LA verdad.

Suficiente, termino mi descanso, llegó la hora de empezar la cacería por la cena de esta noche. Dicen que queda cerca una academia de danza... cuellos largos y finos, fáciles de alcanzar; además, son bajos en colesterol...
.

10 Comments:

Blogger loxoscelesreclusa said...

llegue aqui como todos
de un link a otro y me llamo la atencion tu rostro

9:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

Como siempre muy buen texto,te felicito por tu reflexión, aunque la verdad no me sorprende que tan bien texto provenga de ti.Pero me quedó dando vueltas algo sobre la verdad, comprato tu apreciación al respecto, aunque hay gente que no lo tien muy claro y se creen dueños de La Verdad,pobres arrogantes... Un beso

11:01 p.m.  
Blogger Ursida said...

Jajajajaja...
¿El que puso el primer comentario es tu pariente?
:-)
[digo... por el gran parecido que tienen]

Acerca de la conciencia...
¿La conciencia existe?
Yo creo que al menos existe la conciencia culposa... la otra... la otra no se...

Acerca de mis voces...
No creo que mi caso sea como el de Juana de Arco... Jajajaja... sin embargo confío en aquella voz...
No creo que sea parcial ni desinformada... Confío en aquella voz...
:-)

No has venido...
Siempre venías...
Hoy no...
[habrá que extrañarte entonces]
;-)

11:47 p.m.  
Blogger Shi Ho said...

Dr. la verdad SI existe, para nosotros NO.

La verdad, es totalmente subjetiva, es dependiendo de nuestra realidad interna, de nuestra visión de mundo, de nuestra CULTURA. Sí existe una VERDAD UNIVERSAL Blood, inalcanzable para nosotros, por cierto...

Yo no saldré en defensa del humano Blood, es más, lo hundiré juntó a ti Doc. y no creas que te escaparás por tus escritos, ellos no te hacen diferente de la gran deleznable y contaminada masa, es más, por algo aterrizaste en el planeta de la más negra baja vibración, NO POR NADA estás en éste plano existencial Blood, en el plano del sufrimiento, "vives en el infierno, por si no lo habías notado aun"... Me pregunto, que estarás pagando Blood?, que te hizo lo que eres?... un humano caminando por la vía de la putrefacción total!, junto a todos nosotros, claro está.

Ahhh, veo quiers dejar la vía mi buen Blood, quieres pasar al plano sublime ah, mmmmMm, te sientes listo? todo ése análisis tuyo Dr. te dejará libre de todos tus malditos y muchas veces inconscientes actos? y tu también sabes que conscientes también han sido...

Te aviso mi querido Blood, que tu pie sigue amarrado a la decadencia humana, igual que el mio el de el y el de más allá, de lo contrario Blood, no estaríamos aquí alimentandonos del más pestilente y asqueroso nutrientes de ineptos.... DEL EGO Blood... no lo necesitas? pues, NOO TE CREO!!!

Saludos egocéntricos

11:03 a.m.  
Blogger Unknown said...

La humanida no tiene defensa, un defensor tuvo y lo dejo mori, es màs los llevo a la tortura y ademas lo llevo al sacrificio...

Vacilantes nos movemos en la estiercolera, intentando vestirno de angeles mojados alas de lodo ancestral, ¿Sera que el ser humano es decadente por instinto?...

Reflexión me dejas y contenta la dejo entrar... que me posea completa.

Beso total y sangriento (por si los cuellos esbeltos no alcanzan)

12:56 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Mi buen Blood, aquella foto es mía, nos parecemos verdad, somos de la misma especie mi querido y fiel Blood.

Blood, eres de la vieja escuela, te tengo confianza y MUCHA, a pesar de tu sangrienta postura, es más me agrada. Aquella filosofía Chapulínica es ahora, en éste momento actual donde cobra real sentido, es el tiempo de la decadencia, dodnde todo se traduce a un gélido número...

"MÁS VALE ESTAR MUERTO, QUE SIN VIDA"

Saludos decadentes

1:18 a.m.  
Blogger Linda said...

Yo no se si lo que dices es verdad, pero usas las palabras exactas para que asi lo parezca, aunque -claro- esa es tu verdad, pero sera esa LA verdad?

10:05 p.m.  
Blogger Die Walküre said...

Conciencia...pienso que cada uno se forma de esta...si no nos sintiesemos culpables por hechos o situaciones, sino nos recriminaramos o anhelaramos lo pasado por mejor,creo que no necesitariamos ella...
Somos nosotros mismos autoculpandonos, y no se debe precisamente a que nos martiricemos por placer, más bien deberiamos culpar a nuestros tutores, los que sañalaban, haz esto o aquello, o esto está mal...
Todo viene desde mucho más trás...aunque no queramos ya es algo complicado de evadir, auque no así de disimular...
La verdad...es tan subjetiva, depende de cada uno y va más allá de lo que sentimos correcto o no...
Nos leemos pronto estimado Doctor
Auf Wiedersehen!

1:44 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Feliz navidad Jorge y que el nuevo año cumpla todos eso nobles proyectos que viven en ti, que te traiga libertad y apertura mental, mas, la comprensión a toda condición no es habitual en nuestro limitado mirar...

Pues amigo, de mi parte te digo, te siento conmigo

Saludos comprensivos

1:31 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Cierta reflexión, al menos para mí...
Dr. Blood, lo invito a leer una tierna historia navideña de mi infancia: el viejito SI me visitó!

3:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home