Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, noviembre 08, 2006

Cerberus

El novel perro corría como loco por el patio del teatro. Si bien era sólo un cachorro de no más de seis meses, su envergadura ya era más que notoria. Sin tener una raza definida ni una estampa particularmente bella, su porte y energía sin límite destacaban, generando gran simpatía entre quienes frecuentaban el lugar. De hecho, esto llamó la atención del cuidador tres meses atrás, lo suficiente como para empezar a alimentarlo y bañarlo. En una semana, el cachorro ya era dueño del patio.

El teatro seguía un estricto régimen de ensayos. No estaba ubicado en un lugar muy seguro de la ciudad, por ende todos los artistas debían llegar e irse juntos. Pero todo ello quedaba atrás cuando cruzaban la reja: luego de recibir las fiestas y lamidas del juguetón perro, una sensación de seguridad y tranquilidad los invadía, permitiéndoles abocarse de lleno al trabajo. Por la mañana ensayaba la orquesta y el coro, y de la tarde el cuerpo de baile.

La compañía estaba preparando una obra monumental que nunca había podido interpretarse, ni siquiera en las generaciones de antaño: Carmina Burana. Decían los más viejos que nunca podrían concretar el proyecto: el teatro estaba emplazado sobre las ruinas de un convento, y como los Carmina Burana eran poemas eróticos y paganos, las almas de los monjes impedirían su ejecución en dicho teatro, otrora terreno sagrado. Cada vez que la compañía había intentado montar el espectáculo, eran víctimas de robos de sus instrumentos, vestuario, materiales de tramoya y varias cosas más. Inclusive hasta un incendio se declaró en una oportunidad.

Pero desde que el cachorro llegó, una exagerada calma y seguridad se apoderó de las dependencias. En sus tres meses nada había ocurrido; por eso los cantantes y músicos aguantaban sus aullidos en los ensayos de la mañana, y los bailarines sus saltos y correrías entre ellos por la tarde. Es por ello que todo el elenco dejaba sus cosas en el teatro, sin ningún miedo a no encontrarlas al día siguiente.

Una noche, un avezado ladrón especializado en objetos de arte, decidió dar el golpe. Sería fácil entrar al recinto, la reja no era muy alta ni segura, y el cachorro se dormiría rápidamente con la carne con somníferos que traía en una bolsa. Luego de tirar la carne, oír al perro correr para tomarla y luego verlo caer en el suelo presa del sueño, entró con calma por la reja y la puerta principal, cuyas cerraduras no eran desafío para su juego de ganzúas.

Luego de acumular un par de baúles con instrumentos musicales (seleccionados obviamente), se dirigió a la puerta para ir a dejarlos a la camioneta que había robado para el golpe. La oscuridad parecía… extraña. Para alguien acostumbrado a “trabajar” de noche, cualquier cambio era notorio. Esa noche parecían haber apagado las luces de la ciudad, la luna y las estrellas, pues no se veía nada.

Al acercarse a la reja un par de ojos rojos lo miran, a no más de un metro del suelo; al parecer el cachorro había aguantado el somnífero. Luego, frente a sus incrédulos ojos, el lomo del animal se encorva y junto con un descomunal ruido (mezcla de gruñido y aullido), algo pareció salir del cuello de éste. A los instantes, un segundo par de ojos y una segunda corrida de afilados dientes lo apuntan directo a su cuello. Antes de ver saltar a la bestia sobre él, alcanzó a sentir el olor a azufre…

A la mañana siguiente los músicos y cantantes son recibidos por el dulce y juguetón cachorro como siempre, el cual dejó el largo hueso con carne fresca que estaba comiendo a esa hora… La obra de arte, y la profanación, esta vez sí se consumarían…

31 Comments:

Blogger Ursida said...

Mi estimado doc :

Yo quiero un cachorrito asi...
¿Te imaginas si hubiera tenido uno asi el dia que entraron a robar a la casa?
Jajajajaja...
Huesos de ladron habríamos encontrado al otro día...
[puros huesos]

Me encantó tu cuento...
Yo debería ser mas poeta para hacerle unas líneas a ese Cerberus que cuida ese Teatro de noche :-P
Se lo merece...
Me encantó...
Y no se por que me imaginé y hasta "ví" en mi imaginación el Teatro Colon de Buenos Aires... que tienes que conocerlo alguna vez... es impresionante...
"Vi" al Cerberus de día, sentado justo al lado de ese pilar jónico en donde me apoyé para sentir el alma del Teatro :-P
;-)

Genial historia :-P

Nos leemos en cualquier formato...

1:12 a.m.  
Blogger Cristian said...

Mister Blood-guer 2006:
Dios mío... ¿Dónde vas a parar? Ahora, animales terroríficos, y además, con Carmina Burana, uno de mis discos favoritos... wena mezcla. La próxima vez que lea esto, pondré el disco a ver si le da otro toque a la historia. Bendiciones doc blood.

1:17 a.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Una mascota infernal es de singular ayuda pero más que un perro podría alguien desear un lobo... uno de los que de día son esclavos enfundados en latex negro y cuando sale la luna llena no hay quien detenga sus sádicas garras.

Hedonistas Saludos, Doc.

2:10 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Monumental tu inspiración, eh...
me gustó... excelente trama y final.

Besos.

2:32 a.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Buen texto:=)
Abrazos luminosos, pero no por ello menos horrorosos

8:44 a.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Donde compro un perro asi pa la parcela??? Yo quiero uno!!!

12:55 p.m.  
Blogger Elena Lamas said...

Como te he comentado antes, muy buen relato!

2:54 p.m.  
Blogger Panchy said...

Buen relato, genial.
Como van las votaciones , espero que bien.
Cuidese, besitos.

5:49 p.m.  
Blogger BullHorse said...

mmmm... serán mejor los gatos entonces????

9:07 p.m.  
Blogger LEON JESSEL said...

HOLA DOCTOR BLOOD....
QUE GRAN HISTORIA, ME HIZO RECORDAR A MI PERRO, PUCHA QUE ES PESADO..ES UN DEMONIO JAJAAJ.
SALUDOS ROCKEROS.

12:09 a.m.  
Blogger Alma said...

Pues, alguien tenía que hacer algo
en beneficio del arte, no?

DTB

1:16 a.m.  
Blogger Joy said...

carmina burana que buena obra musical!!! lástima que antes se podria estrenar, ojala que ahora el guardian lo permita para que todos disfruten de tamaña obra..
Éxito y mucho cariño..a veces creo que en medio de tanta sangre te falta un poquito de nanai!.

11:15 a.m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Estupenda historia, me atrevería a decir que es una de las mejores que te he leido. Sigo insistiendo, tienes talento para este género literário, deberías intentar algo grande.

Una consulta, el perro era "novel" o "Noble"

Un abrazo.

5:23 p.m.  
Blogger Makeka Barría said...

Salvaje!!!!.
Roberto, la palabra es NOVEL... pues es un cachorro, o sea, "nuevo".
Dr. Blood, me encantó el relato... ojalá vendieran perritos así en las mascoterías.... bueh... voy a consultar... total, en pedir no hay engaño... jajaja...
Un abrazo.

2:54 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Una prosa con un ritmo sorprendente, divertido y hasta, juguetòn...
Me quedo con las palabras de Joss:
alguien tenia q hacer algo por el arte! jajajaj

Un abrazo de Luz.

4:10 p.m.  
Blogger Nacho ® said...

No eran 3 las cabezas?

Locura, buen texto, entretenido, didactico, de morelajea incluso.

Quiero eso si un gato con dos cabezas, hay que cuidarlos menos que a los perros. Saludos

4:17 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas Noches Mr. Blood: ¿y que era eso, un perro o el diablo?, me acordé de una película, no sé cual, donde el diablo era un perro o algo así. Muy buena la historia, pero pésima para esta hora de la noche, soy super miedosa de los fantasmas y las cosas del diablo.

Mil cariños

María Paz

10:45 p.m.  
Blogger vylia said...

Debía ser un cachorrito hermoso, de esos que dan ganas de acariciar.

Un abrazo escarlata.

2:05 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Saluos...hace tienpo que no veía manar tanta sangre por acá.
Yo por las nubes, esperando...peguese una visita por mis lares...

11:47 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Es "tiempo"...el teclado medio malo, no vaya a pensar que soy analfabeto y le vengan instintos carnívoros con Wagg...

11:48 p.m.  
Blogger alikis said...

Ese si que es un fiel guardián.
Más aún si entrega protección "extra". Esos pactos nunca están de más.

Saludos pródigos

12:03 a.m.  
Blogger Siempre said...

Blood, cada día mejor. Me atraen estos cuentos endemoniados y sangrientos.
Saludos.

1:45 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Eeeeeeesa es hijo e'tigre...! o de un Roadwailer...?
Así me gustan los canes... Que no titubeen y ataquen a matar... Directo a la yugular.
Poco visto actuar delictual aquel, recurrió a los momentáneos somníferos y no al mítico vidrio molido.., o de frentón al infalible balazo.... Buena gente fue el filete.
Y que los desechos del can sean venerados...
Adorummm culorummm....

Shi..

PD: una consulta Blood (sin bono...) como haz hecho para bajar ese "otro" sistema musical....? Es que Castpost está pestilente....

11:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Miralo al perrito....

mmmm


estamos escribiendo mejor bloody.

me gusto

petra cumplida

4:36 p.m.  
Blogger alikis said...

Y quién sabe mi estimada Calavera....
Nadie ha vuelto para contar qué se siente.

Ya nos tocará, algún día.

Saludos nocturnos

10:26 p.m.  
Blogger perrodelmal said...

tenia razon Doc, me interpreto en parte este personaje, si la memoria no me falla cerberos o cerberus es un personaje mitico de origen grecorromano que tenia 3 cabezas y cuidaba la puerta del infierno.
seria muy practico tener un perro asi, porque mataria a algunos flytes y aseguraria todo, muy bien logrado el relato y agradecerle que se el hecho de que se paso por mi sucucho
salu(1+1) malignos
zhao

11:04 p.m.  
Blogger rafiz_glam said...

dIOS MIO..ESTA GENIAL LO QUE ESCRIBISTES...
aun cuando me gustaria leer mas de ti cosas mas bien paranormales....asi como la hipnosis..
en fin..saludos beios para ti me encanta tu blog pasate por el mio¡

10:50 a.m.  
Blogger poetarafa said...

Carmina Burana es una de mis favoritas.
como cosa mía, no soy partidario del tema de bandos.
La historia es bien buena, los temas oscuros suelen entretener.
Chao, un abrazo.

1:13 p.m.  
Blogger poetarafa said...

Oye,cuando me entraron a robar justo se llevaron, entre otras cosas el disco de Carmina Burana.
Ahora sí, hasta la otra.

1:15 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Te dejo besos, desde una computadora prestada.

4:01 p.m.  
Blogger Lilith said...

adore ese perro
pero de una forma lejana jajaj

Besitos***

1:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home