Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, enero 03, 2007

Velocidad

La ciudad lo tenía agobiado. Estaba acostumbrado a hacer las cosas rápido, bien, pero rápido. Cuando caminaba, también lo hacía velozmente. Pero todos a su alrededor sudaban desidia y lentitud. Lo que antes era un agrado, caminar cuatro kilómetros después de salir del trabajo, se estaba convirtiendo en una tortura. Gente que se detenía abruptamente, que parecían mirar las moléculas de smog circulando, mientras él intentaba avanzar a un paso regular: los ciudadanos no lograba entender la ciudad como él...

Una mañana despierta agitado: se había quedado dormido. El maldito reloj no sonó, o el cansancio le impidió escucharlo. Saltó como resorte de la cama, y al ver la hora se percató del problema, el reloj despertador tenía una hora de retraso. Pero al llegar a la cocina, el otro reloj concordaba con su despertador; al mirar su muñeca se convenció que el adelantado era él.

Día a día la jornada laboral se hacía más y más larga. Todos los días terminaba las labores una o dos horas antes de la salida. Para no aburrirse empezó a adelantar trabajo, pero llegó un instante en que llevaba un mes de adelanto. La comunicación con sus compañeros y con la gente en general se hacía día a día más conflictiva: parecía que se habían puesto de acuerdo todos para hablar más lento y no entenderlo.

Un mes después decididamente si se quedó dormido. La noche anterior había estado bebiendo en su casa, y no se dio cuenta de la cantidad hasta que la botella de whisky estaba vacía. Bastante mareado se acostó... y despertó absolutamente descansado... probablemente ya era mediodía. Debía ver que excusa inventar para su jefe; sin pensarlo se duchó y se vistió. Al tomar el teléfono para llamar a la oficina vio la hora: las tres de la madrugada. Luego de confirmarlo en todos los relojes de la casa se sentó desconcertado, su vista se fijó en el reloj mural; no era detallista, pero algo andaba mal, el segundero apenas se movía. De pronto comprendió que el mundo giraba más lento que de costumbre...

-o-o-o-o-o-

-Señorita.
-Dígame señor gerente.
-¿Qué pasó con el empleado de contabilidad, éste que corría como loco y al que no se le entendía lo que hablaba? Lleva tres semanas de inasistencia, y antes de echarlo quiero saber lo que sucedió.
-Señor... es que...
-¿Qué?
-Hace dos semanas sus compañeros de trabajo fueron a verlo a su departamento; golpearon la puerta y como no salió nadie llamaron al conserje…
-¿Y?
-Bueno, él les dijo que no lo veía hace tres semanas, así que llamaron a la policía, derribaron la puerta…
-¿Y?
-Encontraron un esqueleto con su ropa en el living…
-¿Qué?
-Lo peor no fue eso…
-¡Hable de una vez!
-Frente a sus ojos, y en no más de 10 minutos, se hizo polvo…

30 Comments:

Blogger Joy said...

Es una historia no muy alejada de la realidad, no muy oscura ni tan sangrienta...que paso amigo blood el nuevo año esta suavizando tus horrores o estas mostrando como muchas otras veces la imagen de lo que somos con un poco mas de condimento?.
En todo caso sigo reconociendo tu gran talento, de mantenerme alerta y espectante cada linea.
Felicidades y éxito para este 2007 en todo lo bueno e importante para ti.
Un abrazo suave pero intenso.

10:28 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

jajajaja, Era rápido eh!


Un abrazo

10:29 p.m.  
Blogger Liliana said...

que el nuevo año te haga menos cruel, jeje!
besos

10:32 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Chooo...eso es vivir la vida rapido..weno el cuentito..me gusto...me sorprende, dentro de un mismo estilo siempre sacas cosas nuevas.-

Cuídate.-

11:03 p.m.  
Blogger alikis said...

FELIZ AÑO Calavera!!!! Cómo lo pasó? Me imagino que como corresponde, cierto?

Eso de vivir rápido es así, no te alcanzas a dar cuenta y ya estás como pasa,jajaja.
Aunque creeme que me encantaría tener esa situación: de levantarme y que me haya adelantado yo y queden aún horas para seguir durmiendo,zzzzz....

Saludos nocturnos y algo somnolientos aún (felizmente esta semana es más corta).

11:24 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Buenísimo... cada vez mejooor...
Besos Amigo, que todos nuestros deseos
se cumplan,recuerda que Sólo viene lo
Mejor.

2:47 a.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Muy buen cuento. Vive rápido, muere joven y tendrás un cadaver buenmozo (en este caso no hubo tal, parece). Saludos

3:23 p.m.  
Blogger vylia said...

Qué rápido has retomado las historias, eh? Muy agradable para comenzar el año.

Un abrazo escarlata.

7:58 p.m.  
Blogger Vero said...

uhhhh me asusté, bajaré mi ritmo de trabajo.

p.s. a esta altura he perfeccionado mi lectura de tus historias, apago todas las luces antes de leer.

Un beso.

10:02 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

UUff la velocidad que nos impone esta sociedad nos lleva a ser incapacez de sentir la vida... muy buen relato para para y meditar lo que tenemos a nuestro alrededor.


saludos

11:55 a.m.  
Blogger Águila libre said...

Buenos días Mr. Blood: y se había muerto y por eso su tiempo era diferente.

Bueno el cuento, un poco aterrador si pienso que tal vez, antes de partir definitivamente a la vida eterna, me quedo por aquí sin saber que estoy muerta. Y podría ser así, nadie lo sabe en realidad.

Un beso,

María Paz

12:26 p.m.  
Blogger lilas said...

Muy entretenido. me gusto. muy real en alguna forma....

Saludos lilas

3:16 p.m.  
Blogger Elena Lamas said...

Como bien dice el dicho..."Quien apurado vive apurado muere" jajaja

3:44 p.m.  
Blogger Srta. Australis said...

Hola Doc.
me encanto la historia...es increible como la rutina nos consume.
saludos y cuidese.
un beso.

10:15 p.m.  
Blogger Luna Agua said...

Buena historia.
Los relojes tienden a dibujar espejismos cuando están atrasados o adelantados. ¿Serà que tengo tiempo? ¿Serà que ya perdì el tiempo?


Saludos

11:56 p.m.  
Blogger TERREMOTO_61 said...

Blood, te dejo mi direcciòn del blog, acabo de ver que llegaste a mì, donde no es, bueno yo me entiendo..... jejeje

www.terremoto-61.blogia.com. a ver si asì llegas donde sì que es

Un besito y gracias por visitarme, te vi por casualidad.

6:44 a.m.  
Blogger Roberto Iglesias said...

Que buena.... de donde sacay tanta cosa ah ¡
uno mas lo que se complica y sin embargo uno te ve creando y creando tan buenas fabulas.... saludos cordiales

11:35 a.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Dr Blood: Te quiero invitar a que nos ayudes en un campaña a favor Johanna que necesita costear una operación a su columna. Revisa mi blog para mayor información.

1:12 p.m.  
Blogger BullHorse said...

que buena!!!, jajajajajajaja!!!, ciertamente mientras la leía no recordaba la frase "quien apurado vive, apurado muere", por eso estaba fascinada leyendo esto de la realidad alterna, de que el mundo es que anda mal y no uno, son los otros verdad!, cierto rasgo de locura conocida y añorada, de discrimiación autoinfringida pero adictiva... en serio, hace rato no venía porque el mundo avanza lento, y mira con la delicia de cuento que has hecho.
Un beso.

7:09 p.m.  
Blogger Natinat said...

Lo siento Blood, este comentario era para este post y no para el anterior. Disculpa el error


Muy interesante la historia!! Velocidad, espacio, tiempo, todo tan relativo.

Muchas gracias por tu visita Blood amigo, te dejo esto;

Por ahora soñad y vivid con presteza
soñad con navegar más allá del horizonte.
vivid más allá de la media noche
Cruzad los límites del crepúsculo
remontad los límites de la muerte

Besos

Natinat

PD: Desearía me dejaras tu dirección e-mail. Efectivamente hace cuatro días llegué a este otro lado del charco. Mi correo es natasha.natmendis@gmail.com

10:59 p.m.  
Blogger **kadannek** said...

Un agrado volver a saludaros ahora en este otro blog vuestro.
Agradable lectura. Me complace vuestro estilo. Buena narración, buena idea. me hace pensar en la famosa cultura flash.

7:36 p.m.  
Blogger Alma said...

Pues yo no he sido tan rápido,
cuando apenas iba por la mitad
fuí interrumpido, luego, pues;
aquí de nuevo.

Sabes, eso sí es velocidad,
tendré más ciudado cuando
trate de adelantar el reloj.

DTB

12:53 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

A Neo - Matrix - le dio resultado.
Y bue, cada cual es como es.
Una mariposa de polvo.

Abrazos de Luz.

10:21 p.m.  
Blogger poetarafa said...

Hahaha, la risa sonó un minuto antes que ellos salieran y no venía desde su departamento, sino que desde afuera, pues igual se les había adelantado.
Jajaja.
Buena historia, espero que te guste este pedazo para el final.
Chao, nos vemos.
Felicidades sangrientas en este 2007.

10:21 p.m.  
Blogger Nadiezhda said...

Vine a buscar tu dirección para ponerte entre mis links y me amenazas de muerte cuando quiero salir...que malo eres!!!!
En todo caso eso me hizo detenerme a leer tu historia. Yo, al menos hoy, quisiera hacerme polvo y no ir mañana a la pega. Estoy aburrida de gente que miente, que no respeta su palabra y de muchas otras cosas que aún no puedo contar...
Saludos metrallisticos

11:38 p.m.  
Blogger Alejo said...

Waaaahhhh. Quedé pasmado, hubo un tiempo en que me dio por hacer todo para quedar libre pronto, pero...claro, me salió el tiro por la culata, no me convertí en esqueleto pero vaya que el cansancio sicológico me dejo seco.

Saludos.

11:21 a.m.  
Blogger Sorecita said...

sorprendente...como siempre Ud. lo logra...

Un beso
Sorecitas

9:33 p.m.  
Blogger Siempre said...

Shuuuuuuuuu, andaba apurado.Ando un poco perdía porque toy enferma, pero ya recuperandome. Me interesa el dato del Café, para darme una vuelta en la convalescencia.(y Feliz año atrasadooooooo) Un placer siempre verle por mi casa Blood King.

11:38 p.m.  
Blogger Siempre said...

Bueno, yo te aviso, aprovechare mi verano santiguino para darme una vuelta.
Y gracias por un nuevo panorama.Cuando me mejore me das el dato de las cervezas.

:)

11:59 p.m.  
Blogger Cristobal Evaristo Reynoso said...

historias, fantasmas y ese gusto a rojo... simplemente a rojo.

2:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home