Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, mayo 14, 2008

Mago

El viejo mago preparaba su maleta de implementos para el cumpleaños al que le habían invitado para entretener a los asistentes. Era una fiesta pequeña, con pocos invitados, así que con la maleta chica bastaba. Tenía pensado hacer juegos de naipes, monedas, pañuelos y demases trucos simples: luego de cincuenta años jugando a aparecer y desaparecer cosas que siempre estaban donde mismo, la entretención no era desafío.

Al llegar al cumpleaños sufrió la impresión más grande de su vida. Quien lo había contratado había usado un nombre falso, pero al verlo a los ojos el misterio se develó: su hijo, aquel que había echado de la casa a los dieciocho por negarse a seguir la tradición familiar de cuatro generaciones de magos, lo recibía con la satisfacción de un triunfador que se había forjado a sí mismo, sin el apoyo de nadie. Ahora era un empresario acomodado que gozaba de su venganza.

El viejo mago entró al salón de la mansión, donde un grupo de inquietos y gritones niños jugaban con una consola. Ellos, de la generación de las máquinas, no entendían el significado de un mago en la fiesta. En el grupo destacaba el festejado y sus dos hermanos, quienes miraban con desdén al abuelo, a quien recién habían conocido: un dejo de vergüenza los rodeaba, rogando porque el viejo no les hablara.

El viejo mago estaba desolado, pero sabía que tenía que cumplir con su papel. Dejó la maleta en el suelo, se sentó en la alfombra, pidió silencio y cerró sus ojos. Luego de algunos segundos y sin abrir los ojos pidió a los niños que contaran de diez a uno en voz alta. Al llegar a uno su cuerpo explotó en llamas y desapareció, causando el asombro de todos los asistentes. Las cenizas pegadas a la alfombra fueron su único recuerdo, y la maleta su única herencia…

29 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Que manera de desaparecer de la vida, como para demostrarle al hijo que su padre era uno de los grandes.
Saludos

8:11 p.m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

Supongo que el numerito sí asombró a los pequeños, por muy de la generación makinera que fueran ¿eh?
menudo personaje era el abuelo...

genio y figura hasta la sepultura :P

besos sangrientos,
Mary "homenajeándote" xd,
desde el Averno

10:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

kede plop!!!

de echo me costo entenderlo....

wow...

bravo..

12:26 a.m.  
Blogger Marcelo Carter said...

Pues yo que el mago,me voy y le devuelvo el dinero al hijo xd

Buen relato,aunque pobre mago,se habrá salvado?,es de la escuela de David Blaine xd

un saludo,Blood

1:52 a.m.  
Blogger Monin said...

Puff, me imagino como habrá quedado esa alfombra... y qué manerita de conocer al abuelo!! Esos cabros deben haber quedado con trauma y después se volvieron bloggers seguro... jajaja

Cariños!!

10:45 a.m.  
Blogger Corven Icenail said...

Me siento culpable porque me recordó a un payaso al que le arruiné sus trucos de magia hace alguns años.... el tipo debe odiarme todavía....

11:42 a.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Dostor sangrita, he leído con detención su cuento y debo decirle que tiene un gran defecto: es muy corto. Porque hay tantas historias de por medio (el hijo que se forjó solo, la, supongo, soledad del padre mago, de qué vivía, era viudo, sus otros hijos porqué lo odiaban).

Esperaré algún día un cuento largo o una novela, porque si puro escribe para el final efectista, lo logra, pero me gustaría más desarrollo de personajes.

Mi grano de arena, en la más guena onda, por supoto.

12:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vuelves a tus historias más ácidas bludi, jeje, hay oficios que debieran estar sólo en un museo, a menos que se actualizen (el herrero, el zapatero, etc).
Está bien que desapareciera, muy fome esos trucos.
besos

2:07 p.m.  
Blogger Mariadnne said...

Doc yo no se que tiene de horror este relato..

Es muy actual.. los niños del dinero,formados a traves de maquinas esteriles que no creen en la familia ni en la sabiduria de los viejos..

Un hijo resentido que niço supo perdiçonar a quien le refalo la vida..y la frialdad de no reconocer que en ese acto mas humillado es aquel que juega aser superior..

Mucha luz..para tan poca bengala Doc..

Un abrazo..mary

1:12 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

una tremenda sorpresa, y concuerdo con un comentario de más arriba, es muy corto, yo también quedé con gusto a poco... besotes Doc!!!

9:34 a.m.  
Blogger Paula... Andrea said...

Que triste, es como desaparecer por tristeza, soledad...............

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me sumo a la opinión de trabajar mas el medio del cuento: atmósferas, personajes ( a no ser que sea premeditado por ud.)....se sugieren mundos muy interesantes....y aqui me parece...se quedó más en en el hecho.
métase en las almas Blood, sea verdaderamente blood....
Viste la película : El ilusionista? me acordé....es re buena...
abrazo,
Rafaela C

9:32 p.m.  
Blogger Víctor Hugo said...

que buen desenlace!
muy buen cuento
me agarró!

saludos!

10:13 p.m.  
Blogger ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

P ... el sustito pa' grande, si hasta escuché el bombazo.

Como siempre amigo mío tienes una imaginación que jamás deja de sorprender.

Un abrazo y que Dios te bendiga,

Alejandro

12:47 a.m.  
Blogger * said...

demonios, yo no entendí nada... solo que desapareció y ya jajaja, no vuelvo a postear con sueño.

saluditos!!

1:23 a.m.  
Blogger Canal Preto said...

Dignidad para no estar donde no lo quieren, pero haciendo el truco más brillante de su vida. Profesional hasta la muerte.

2:06 a.m.  
Blogger El Zopilote said...

Que buen post algo melancolico pero bueno.

saludos doc,

3:02 a.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

a veces me gustaria q mis padres desaparecieran... asi por arte de magia.
pero primero hayq demostrarles mucho mas

2:06 p.m.  
Blogger MNB said...

Llego tarde, después de una tierna estadía en la Clínica, haciéndome la "revisión técnica"...


JA JA JA.

Mira,tú,doctorcito, cómo me he acostumbrado a tus locuras.
Seguro que fue su hijo el que no aguantó la prepotencia de su padre mago.

Ahora leeré lo que opinaron los amigos.

Me gustó mucho.

Saludos.

7:08 p.m.  
Blogger lichazul said...

jorge

que escrito más perturbador!!!

es casi katartico y aleccionador
me resultó interesante los estadios de reflexión a los que se pueden llegar en tan buenas lineas plasmadas con inteligencia...felicitaciones!!!

muakismuakis
gracias por tu WOW)parece que te deje plop jijijiji

xau

8:02 p.m.  
Blogger Francisco Méndez S. said...

que buen final del mago, y del cuento...Al final el mago sabia que debía desaparecer y lo hizo, con toda la dignidad posible, haciendo su mejor y último truco.

Saludos

8:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

Literalmente... se hizo humo. (Igual me dió pena)

9:11 p.m.  
Blogger Ideasingracia said...

Como el maguito de 31 minutos, Dante Torobolino, sólo que éste no tiene vuelta atrás. Excelente relato.
Saludos.

5:59 p.m.  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

La sabiduria de los años le permitió burlarse de quien pretendía doblegarlo. Me gustó mucho la derrota del hijo empresario pero poco noble. Padre es padre.

Un abrazo mágico para tí Dr. Blood!

11:06 p.m.  
Blogger Icy said...

Qué genial!!! Te imaginas lo que le van a contar los hijos a los nietos y asi sucesivamente??? "Yo vi desaparecer a tu abuelo"... WOW!!! Qué habrá quedado en la maleta???? Jajjajaja... Soy muy curiosa, lo se...

Oye, Doc, asómate a la ventana. Hay una sorpresa!!

Besos rojizos y con algo de humo,

Icy

1:27 p.m.  
Blogger Icy said...

UF!! Fe de ratas, quise decir "MI" abuelo!!! Jajjajaja... eso me pasa por acelerada!!

Icy

1:30 p.m.  
Blogger Hakuna Matata said...

uf!!!, ta gúeno!!!

12:58 p.m.  
Blogger Sara said...

secuela! secuela! secuela! (gritos de publico, pancartas y carteles)

salu2.

6:21 p.m.  
Blogger Sara said...

esta realmente muerto? ... y si no esta realmente muerto ... su alma puede vagar dando susto (o dando pena) como se quiera ... ideas no mas ... total la historia es tuya y si quieres la dejas asi no mas, igual ta buenisima :)

salu2.

8:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home