Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, marzo 19, 2008

Justicia

-¿Por qué eres tan cruel?
-Así me califican, yo no lo considero de ese modo.
-Pero tú matas gente.
-Sí, a los que matan a otros.
-Pero tú los haces sufrir…
-A quienes hacen sufrir a otros.
-Pero tú no eres juez…
-Ni ellos tampoco de sus víctimas.
-Tampoco eres dios para quitarles la vida.
-Ellos tampoco e igual la quitan.
-¿Y si alguna vez alguien te considera como tú consideras a tus víctimas y te mata?
-Entonces si me matan, moriré… pero si me consideran como yo a ellos con justa razón, yo mismo provocaré mi muerte.
-¿Tan malos son?
-Dímelo tú.
-¿Sufriré mucho…?
-No preguntes lo que siempre has sabido y te has buscado…

36 Comments:

Blogger Mary Lovecraft said...

Genial.
Un escalofrío recorrió mi cuerpo, a cada frase que leía...me vino a la mente la figura de El Espectro (no sé si le conoces, ahora estoy imbuida en su lectura...)lo has clavado, si tienes oportunidad de leerle sabrás a qué me refiero.

Muy esperada esta entrada, no seas tan malo hermano, y actualiza más a menudo.

Besos,
Mary desde el Averno.

7:31 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Al final la justicia tarda pero llega.
Saludos

8:01 p.m.  
Blogger Corven Icenail said...

Voy a usar algo de ésto en inspiración.... por supuesto que no voy a plagiar!!!! por quién me han tomado??!??!?!

8:59 p.m.  
Blogger Vero said...

Finalmente todos tienen lo que se buscan, es la ley de la vida.

Besos.

11:20 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

ademas quien esta libre,,,
acada rato condenamos y quien nos condena,,

si es de ser asi, prefiero que condenar,

saludos

11:39 p.m.  
Blogger Marcelo Carter said...

O_o


definitivamente cada perro tiene su día (como dicen en "reservoir dogs").

Es realmente genial,es corto,directo y profundo ¿como le haces? xD

salu2

11:45 p.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Muy cierto Doc... nos pasamos la vida haciendo cosas y luego recogemos lo vamos sembrando, así no más es... besotes

11:57 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Sólo Dios juzga..y no es con un palo como dicen..ajusticiarse mmmhhhh...hay que ponerse en el lugar y las circunstancias.-

Cuídate.-

12:00 a.m.  
Blogger Icy said...

Es ley, no??? Las cosas que haces siempre se te devuelven como un bummerang, sólo que con el doble de fuerzas...

Besitos de paz mi Doc... (por la fecha, digo)

Icy

2:06 p.m.  
Blogger Mary Rogers said...

Depende...todo depende.
Abrazos

4:35 p.m.  
Blogger BUDOKAN said...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me gustó este ensayo sobre la justicia. Saludos!

12:19 a.m.  
Blogger Marcelo Carter said...

saludos,Blood,gracias por meterte a mi blog...y
responderme xd.

saludos

12:50 a.m.  
Blogger Unknown said...

me recordo a la obra de teatro "sin Sangre".. pero claro con un final algo distinto

mis respetos

6:19 p.m.  
Blogger virshi said...

Juaa!!

Este relato estuvo bueno =D

A propósito...

La historia de mi post ES verídica.

Muy sombría.

Saludos!

4:06 a.m.  
Blogger WILHEMINA QUEEN said...

más vale tarde que núnca, ¿no?

besos

8:16 a.m.  
Blogger Srta. Australis said...

Hola Doc:

La justicia esta y se manifiesta, de parte de quien sea y como sea, al final, llega igual y de la forma mas inesperada.

Saludos
Qcuidese.
un besote!

4:49 p.m.  
Blogger Unknown said...

¿Hablando contra sí mismo?





Un saludo.

6:25 p.m.  
Blogger * said...

y se hizo justicia!

(khalil jibrán)



saluditos

7:13 p.m.  
Blogger FENIX said...

Muy atinado el título y el texto, es necesario a veces...

un abrazo.

8:37 p.m.  
Blogger MNB said...

Todo bien hasta que llega el final: ¡Gran desconcierto!

Cariños.

11:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"La justicia no consiste en dar a todos por igual, sino a cada uno lo que se merece."

Bludi ¿como das miedo sin sangre??? bbrrr.

Pd: por los nombres no me sonaba de ninguna parte, pero la escuché y si la conocía, al menos me sabía el estribillo, bueno te lo respondí en mis comments!!

12:05 a.m.  
Blogger Francisco Méndez S. said...

Muy bueno el cuento. Al final todos recibiremos justicia; justos e injustos
Saludos

1:31 p.m.  
Blogger Paula... Andrea said...

En realidad uno hace su destino, tienes lo que has buscado y formado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8:19 p.m.  
Blogger Mar said...

mmm... simplemente no creo en ella.

besos...Qettah

6:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja, laaaargo y además tiene que ser entretenido, si no me aburro...
y cuando son cortitos, que sean atinados, y que me hagan pensar y/o sonreir, eso me vale. ;)

Pd: obvio que me tienen que gustar, si yo en todas partes dejo testamentos ;).

¿y a ti?

8:13 p.m.  
Blogger Lilith said...

la justicia tarda
pero llega

equilibrio divino


me encantó
saludos doc
mil besotes*

10:12 p.m.  
Blogger Nadiezhda said...

La justicia?? mmm, desconfío.
Llevo 24 años esperandola y nada.
Mientras ellos caminan por la calle tranquilamente.

De mi plantilla...claro que intenté poner la del blog antiguo pero no la acepta. :-(
Saludos

10:46 p.m.  
Blogger nicolás durruti said...

Yeah!!!
sublime, a eso se le llama escribir.

5:25 a.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Siempre me dan como "cosa" tus escritos.

Es la idea, supongo.

Saludos dostor sangrita.

9:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ya viste mi haiku en el blog?
aah y mi sección "TEMAZOS" también, hmmm ¿tendré que pagar derechos de autor?

Pd: ¿leí palabras tieernas? se te está agüando la sangrecilla bludi!!!

muchos besazos amargos para ti ;)

11:38 a.m.  
Blogger Oxigeno said...

agh :S
Soy nihilista(y antes soy solo yo, claro), no puedo estar de acuerdo...

me parece que la vida, el mundo y todas esas cositas... ... ...
No tienen suficiente sentido como para mostrar una razonalisacion de algo como la justicia, las razones y las ideas son cosas tan subjetivas, que esforzarse en buscar una verdad "real" no tiene sentido, algo parecido puedo decir para la vida y la falta de objetivos que le podria encontrar un humano... creo...
Por tanto, tecnicamente devo oponerme a tu juez y tu metafora(realmente solo a lo que creo que quisiste decir), si es que la idea la entendi de verdad.
Creo que no deje claro mi punto pero me da lata reescrivirlo

PD: no hay posdata...

5:59 p.m.  
Blogger CristaldeBaco said...

Hola
Me gusto el dialogo, tienes mucho talento e imginación para ecribir, las imagenes desnudaz intiman al lector lentamente. La justicia divina a veces no la percibo, veo tanta injusticia por todos lados, quizas en otra vida se pagan nuestros pecados, aveces somos inconscientes del daño que provocamos no crees?

Te invitos a visitarnos, soy Michelle de Poetas Anónimos, te escribo de mi blog de poesía, nuestro nuevo fotolog es www.fotolog.com/sociedad_poetas y nuestro blog es sociedadpoetasanonimos.blogspot.com ahí rodrigo es el administrador.
Y mandanos un poema, a sociedad_poetas_anonimos@hotmail.com

Saludos!
Michelle

6:21 p.m.  
Blogger BELMAR said...



¿dilemas diletantes de militante de la vida-muerte a la hora del té?

7:42 p.m.  
Blogger BELMAR said...

Las gaviotas devoraban ávida e impúdicamente los restos de jaibas arrojadas por el pescador el "viernes santo", casi una metáfora de nuestra sociedad, nuestro modelo econo-socio-psico-sexual que habitamos como sobrevivientes de una guerra latente, ya no fría, sino caliente... Saludos ensangrentados!

7:55 p.m.  
Blogger MNB said...

Hola, doctorcito:
Pasa por mi blog a buscar algo para ti.

Cari�os.

9:19 p.m.  
Blogger αnαcoretαhx ~ said...

pasión de pocos, delirio de muchos

4:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home