Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, junio 04, 2008

Chance

Esa fría mañana de lunes era algo distinta a otras mañanas de otros lunes, y no sólo por el frío. Pese a que el sol entraba por su ventana iluminándolo todo, el frío seguía invadiéndolo. Parecía como si las cosas que lo rodeaban no interactuaran con él. Se sentó en la silla reclinable de su escritorio en espera que le llegaran esas interminables listas de reclamos que debía responder día tras día con un sinfín de educados y formales términos, que él sabía fehacientemente que de fondo no tenían nada.

Su vida era una rutina dolorosa desde hacía diez años, cuando su novia había fallecido en el accidente de la motocicleta que él manejaba, y del cual salió ileso. La culpa lo atormentaba y le impedía avanzar en su existencia, manteniéndolo estancado en un trabajo que odiaba, y soltero pese a haber podido rehacer su vida con la mujer que ahora lo quería y por quien él no sentía nada. Desde niño había sentido una atracción fatal por las ruedas, primero un triciclo, luego las bicicletas y finalmente la fatídica motocicleta. Pero toda esa pasión había muerto con su novia, y ahora la vida era un simple paso de días.

El frío se colaba por la ventana de la oficina. Al ver que nadie le traía ningún reclamo se reclinó un poco en la silla y cruzó los brazos para dormitar: total, en cuanto alguien llegara se sentaría derecho, y si lo pillaban tampoco le importaba.

De pronto algo húmedo en su cara lo despertó: era la lengua de su perro. Pero algo no estaba bien, el perro era el mismo que tenían sus padres cuando tenía cuatro años. Al mirar a su alrededor se dio cuenta que estaba en su cama de niño, en su dormitorio, con todos sus juguetes y su perro. Al mirar su ropa y su cuerpo vio algo incomprensible: de algún extraño modo había vuelto a su infancia, pero sin perder ningún recuerdo de su vida. Al verse al espejo descubrió su antigua sonrisa y sus oscuros ojos llenos de vida. Decididamente, y con una alegría que lo desbordaba, salió al patio. Ya encontraría cómo explicarle a sus padres lo del triciclo en la basura…

21 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

A mi más de alguna vez he hubiera gustado tener una chance como la del protagonista del cuento, para arreglar o cambiar un poquito el rumbo de mi vida o hacer cosas que en su momento no hice.
Saludos

8:46 p.m.  
Blogger Paula... Andrea said...

Me gustó, tiene algo que lo diferencia un poco del resto de tus cuentos sin perder la esencia.

Si yo volviera............ creo que seria solo para tomar la decisión de estudiar en la U en vez de lo que estudie, el resto aun que ha sido a veces difícil, no me quejo.

Ahora que viendo que el protagonista recuerda todo............. si yo creo que tomaría la opción.

Un abrazo.

10:45 p.m.  
Blogger Machelita said...

mmm, habrian varias cosillas que arreglaria con un chance... pero hay errores que definitivamente repetiria de puro gusto.

Saludos fantasmales.

12:54 a.m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

uff no creo que deseara volver, gracias a todo lo que hice y no hice, soy como soy ahora, estoy donde estoy y vivo la vida como la vivo :)

besos sangrientos,
Mary!

2:01 a.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Lo leí ayer pero ando con un dolor de cabeza que no se me pasa, o se me pasa a ratos...

Tengo clarito lo que no haría. El resto, todo igual.

Toy terminando un libro y comienzo el suyo. No me gusta leer de a dos.

12:31 p.m.  
Blogger FENIX said...

Siiii, todos quisieramos una oportunidad asi, recomenzar, no topezar con la misma piedra.

saludos.

4:20 p.m.  
Blogger MNB said...

Insólito el final, como todos los tuyos.

Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida.Todo ha sido muy tranquilo: del Jardín Infantil al Colegio, a la Universidad, casarme, tener 3 hijos, seguir casada con el único hombre de mi vida, tener 4 nietos y así... planito y ordenadito.

Igual me encantaría volver a mi triciclo, a mi casa con mis 10 hermanos y jugar con mis padres.

Lindo el cuento.

Cariños.

1:37 a.m.  
Blogger Corven Icenail said...

De cuando acá un final tan optimista???

11:41 a.m.  
Blogger Unknown said...

Una hermosa utopía... un sueño en mi cansado día que me retorne a mi sonrisa de niño.


Gran escrito.

Un saludo.

2:24 p.m.  
Blogger Froiliuba said...

Seguro que es un sueño, se terminará despertando y volviendo a su triste vida, que pena.

Eres muy bueno haciendo micros, los concentras de una forma estupenda, enhorabuena.

5:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bludi no te reconozco, más de 3 párrafos, final feliz, nooooo acá hay una trampa!

Si volviera te juro que no tengo ni la menor idea de si repetiría o no, lo dejaría al destino, sólo eso.

besazos amargos

6:12 p.m.  
Blogger El Zopilote said...

Buenisimo post...quien no quisiera una oportinudad como esa.

saludos doc Blood,

6:20 p.m.  
Blogger Canal Preto said...

Se mueren por una oportunidad así...

(Sorry, no me aguanté)

12:04 a.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

a veces..ni sabemos todas las opciones q dejamos de lado...

como ...

cuidate..

12:21 a.m.  
Blogger L G O said...

buenas, debo admitir que como fanatico del cine gore, me atrajo tu blog. y aca estoy.
muy lindos los cuentos, la verdad me gustaron...

que estes bien


saludos cordiales

7:46 p.m.  
Blogger Vere said...

Yo no quiero cambiar nada.... me gusta como soy.

Oiga ud.... que tiene de malo que no me guste la sangre ni los post que parecen de terror?? ah???... solo que creo que tu tienes un problema de doble personalidad... eres amoroso con mi amiga rafaela... y por el contrario, solo entrar a tus blogs hay algo en mi cabeza que dice.... arranca de ese lugar.... te va a dar sustoooooooooooo!!!! Jajaja

Saludos Sangrientos
Vere

11:28 a.m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Como siempre tus relatos impresionan, asustan y sobretodo nos hacen reflexionar.

Un abrazo y como siempre lo he dicho, tienes un gran talento.

8:58 a.m.  
Blogger Francisco Méndez S. said...

Tengo mis dudas que sea un final feliz,con el tiempo se va a dar cuenta de lo espantoso de su destino.

Saludos

6:16 p.m.  
Blogger Unknown said...

q envidia ^^

12:28 a.m.  
Blogger Nanita said...

Un poco a lo Franz kafka este relato..pero con la salvedad de soñar con un futuro mejor..no enterrado en los recuerdos..

Veo que su imaginacion le da tregua a los sentimientos y a los deseos ocultos.

Mary....

4:33 p.m.  
Blogger pabloyer said...

Será pariente de Randolph Carter ? o simplemente habrá encontrado la llave de plata?

Leí un par de mini relatos más. Está el potencial, y está el ingenio.

3:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home