Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, julio 11, 2007

Tonta

“Ahí viene la tonta” era una frase recurrente de escuchar cada vez que ella entraba. Era una mujer madura pero bien mantenida, que trabajaba hacía ya tres meses en la empresa de secretaria de gerencia. Lamentablemente sus capacidades no parecían estar a tono con los requerimientos del cargo; pese a ello nadie se atrevía a echarla pues parecía que tenía familiares influyentes, por lo cual le delegaron la única misión que podría cumplir sin mayores complicaciones: servir café. Su vida transcurría de reunión en reunión sirviendo café a cuanto ejecutivo llegara, sin tomar mucho en cuenta lo que ellos hablaban frente a ella o a sus espaldas.

La “tonta” era un verdadero enigma para todos. Nadie sabía si era o no casada, si tenía hijos, con quién o dónde vivía; ella era simplemente la “tonta”, la que servía café sin posibilidades de lograr nada en el mediano plazo.

Una mañana la “tonta” no llegó a trabajar, y desde ese día no reapareció. Todos echaron de menos alguien a quien explotar, a quien humillar, a quien pedir café y no tomar en cuenta. Su partida fue tan misteriosa como su llegada: nadie supo porqué se fue.

A la semana siguiente uno a uno los ejecutivos fueron desapareciendo de la empresa, tal y como había desaparecido la “tonta”: sin aviso y sin dejar rastro. Lentamente los rumores empezaron a correr por las oficinas: la “tonta” era la culpable. Cada cual tenía su interpretación: una sicópata que raptó y mató a los ejecutivos, un ánima que los llevó al más allá, un demonio que los arrastró al infierno. La incertidumbre reinaba en la empresa, en esos instantes acéfala.

El lunes de la siguiente semana la secretaria de recepción recibió una última sorpresa: una llamada telefónica de la sede central le ordenaba citar a una reunión general de todo el personal a mediodía en el auditorio del edificio corporativo. Una vez todos hubieron llegado, un joven en la cabecera les notificó que la empresa había sido entregada a una nueva gerente general, que había decidido cambiar toda la plana ejecutiva por su mal desempeño. Los ejecutivos que quedaban debían presentarse a la oficina de gerencia para definir los nuevos lineamientos de la empresa. Cuando llegaron la secretaria intentó hacerles una seña, pero ninguno la notó a tiempo. Al entrar, la “tonta” se encontraba en la testera de la mesa del directorio…

42 Comments:

Blogger Bruja_In_Love said...

No negaré que me gustó el relato, corto, interesante, me atrapó (generalmente no leo los post largos). Pero el final demasiado "esperable"... eso me decpecionó un pokitín. Es mi modesta opinión..
Besillos

10:28 p.m.  
Blogger Siempre said...

Que tontos los que desestiman a las tontas. ¿no?

10:53 p.m.  
Blogger _DeathDog o_david_correa pk hombre said...

Me gusto la historia!!
Buen blog
Saludo. =)

11:20 p.m.  
Blogger FENIX said...

Nunca hay que creer menos a nadie, la vida dà tàntas vueltas...

un saludo.

12:17 a.m.  
Blogger alikis said...

Bety la Fea???
Estamos viendo tv al mediodía, parece,jajajajaja....
Ya,deje de ver tv e informe los ECG.

Saludos nocturnos y malvados.

1:15 a.m.  
Blogger Águila libre said...

Hola a todos: Recuerden que Doctor Blood es Candidato a Principe Blog 2007.

A todos los visitantes de este estupendo blog los invito a votar por él.

Sólo tienen que pasar por el otro Blog, El Patio Trasero y apretar el link para ir a votar. También los invito a mi Blog, donde están los datos para el mismo propósito.

Los saluda con mucho cariño, la Jefa de Campaña para Principe Blog 2007.

María Paz

1:36 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Yo supe de una historia real que fue tal cual tu la contaste. Una mina entró a trabajar a una empresa haciendo el aseo y pudo conocer a todos los empleados y después de tres meses asumió la dirección... impresionante cierto? besotes

10:53 a.m.  
Blogger natalia said...

Interesante sitio.
Saludos...

3:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la "tonta" suertuda.... ajajajjajajaja, slds

4:16 p.m.  
Blogger  kotto said...

hay tontos que nos gusta hacernos los tontos por un rato no ma' jejeje
un abrazo cariñoso
y si... se que nos veremos pronto...

4:41 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Buena historia...Caufeld escribió un cuento sobre el tonto del pueblo..el tonto escribía un diario donde ponía todo lo que veía..nadie lo pescaba porque era tonto..sorpresa fue cuando el diario se publicó y se destaparon infidelidades, escándalos de corrupción, etc.-

Cuídate.-

4:44 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

A veces a quienes la sociedad llama tontos son más habiles de lo que parece. Algo asi también pasa con los locos, que muchas veces son los más cuerdos. Saludos

5:11 p.m.  
Blogger Canal Preto said...

Complementando el comentario de más arriba, no hay gente absolutamente tonta o absolutamente inteligente. Se supone que nacimos cada uno con habilidades particulares, así que definir si alguien es tonto o no dependerá de qué criterio se esté usando.

Y por otro lado, en la vida todo se devuelve... dicen...

5:30 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

La vida da muchas vuektas, Dr. Blood,...cierto?
No hubo sangre chorreando esta vez,peroigual, interesante e inquietante relato.
Pase a visitarme y dejar su tétrico sello...

8:47 p.m.  
Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

"El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser tonto delante de un idiota que aparenta ser inteligente"

Un abrazo desde MG

10:23 p.m.  
Blogger Insisto... said...

Subestimar a las personas es la desgracia del pobre de alma, el egoísta que no cede el poder obtenido…el ignorante encubrido que con su inseguridad pisotea su propia debilidad.
Una tonta inocente es mas sana que un altanero orgulloso.


cariños señor Blood... ;)

10:47 p.m.  
Blogger Mar y ella said...

Hola,primera vez en tu blog,la culpable ...Ella Paci tu jefa de campaña,y mi curiosidad se hace protagonista y vine a saber de tí....El relato muy bueno y no ajeno a la realidad,los seres humanos tienes esa capacidad de subestimar a las personas,por miles de razones,un relato que invita a la reflexión no todo lo que brilla es oro,como también no todas las rosas tienen espinas..
Un abrazo y vólvere a visitarte y leerte ....que te vaya muy bién en tu campaña a este pricipado...debo reconocer que ya me había cautivado otro candidato....

11:01 a.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

No recuerdo haber estado aqui y si he estado... entonces mucho mejor... pero bueno... tampoco creo haberte visto por mi blog.

Igual... don't worry, te deseo que ganes y mucha suerte en el certamen para Mister Blogger.. o algo así....!

Bss
-yo-


┊  ☆☆☆FELIZ FIN DE SEMANA☆☆☆  ┊
┊   ★ ┊    ★ ┊ ☆
┊ ┊ ☆    ★ ┊  ┊ ☆  ★ ┊
┊   ┊ ☆   ☆┊  ★┊
☆┊    Nunca dejes   ┊☆
┊ ┊   ★ de sonreir,
┊   ☆ ┊ porque
nunca sabes┊ ☆ ┊   
☆ ┊  ┊  ☆ ┊ ┊ ★ ★
☆ ┊   quien se puede ☆┊
┊  ┊★ enamorar
☆┊ ┊ ┊ ★ de tu sonrisa .*. ★
 ┊  ┊  ☆   ☆┊ ┊┊  ┊ ★ ┊
   ┊★  G.García Márquez  ★  ┊ ┊
  ★ ┊★    ★┊ ★

3:50 p.m.  
Blogger Dani said...

"la tonta" ...que cruel... jaja

muy bueno su relato, me gusto mucho.
volvere mas seguido por su blog, dosstorcito blood.

saludos!

7:31 p.m.  
Blogger Maisa said...

Muy bueno...a veces parecer tonta da resultados...jaja, muy bueno.
Estoy encantada de haber conocido tu blog. Volveré por aqui muy seguido

Saludos desde Monte Grande

9:52 p.m.  
Blogger Volantina said...

Me gustó mucho...al parecer este relato es un tanto diferente a los dos anteriore que leí (y no comenté)
además de echarte flores..no puedo hacer nada más...este comentario tiene como único fin hacer caso omiso a la amenaza de muerte que leo cada vez q cierro la ventana de tu blog

Saludos Sr. Blood...

11:24 p.m.  
Blogger Quijote Frustrado said...

La inteligencia es sentido común, capacidad para resolver un problema, cognición nada más, y nada menos. es verdad la gente desestima a algunos, sin embargo lo que hay que poner en jaque no es la inteligencia de las personas sino su capacidad de amar, de comprender y de ser o no ser buenos...

11:53 p.m.  
Blogger Pame Recetas said...

Me gustó el cuento, aunque el final se veía venir.

Aquí entre nos: ¿no habrá demasiados tontos a cargo?

12:36 a.m.  
Blogger luz said...

Lo sabiaa era mmuy evidente que las tontas nunca son lo que parecen.......jejejeje de parte de la tonta mas tonta del planeta

besos de luz

5:00 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Muy bueno y muy real.Por lo menos sè que en Estados Unidos sì se maneja esta estrategia.
Bes☼s

6:58 a.m.  
Blogger vylia said...

Me gusta el misterio. Y cambiar la historia, para hacerla en mi cabeza demasiado sorpresiva.

Un abrazo escarlata.

4:57 p.m.  
Blogger El Bosco said...

Pues vaya con la tonta.
Bonito relato

6:12 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

Era rubia...

siempre la asesina es la que menos esperan...como en las peliculas..

Es mejor ser tonta para todos, que ser tonta `para uno...

saludos
Te cuento que ya esta en el blog, el programa nuevo de pluton... Saludos plutonianos...

Suerte

11:51 p.m.  
Blogger Unknown said...

Pues como se dice por acá: Así pasa cuando sucede.





Hasta luego.

11:59 a.m.  
Blogger Lilith said...

jaja
si poh
siempre el mundo subestima
da más rabia jajaja


besos*

10:30 p.m.  
Blogger Chuqui said...

Hola Blood, amigo y compañero. Me gustó el relato sólo hasta la mitad, pues es algo que se ve todos los días. Dps se puso medio extraño pero bien igual.

A mí me gusta servirle un café a los tontos o tontas, de vez en cuando. Es un pequeño gesto que descoloca a cualquiera.

Gracias x tu visita. Saludos.

1:25 a.m.  
Blogger A. Harlan said...

Me he devuelto unica y exclusivamente por la amenaza al tratar de salir del blog....

...asi que no me queda más que decir(parafraseando a forrest): el tonto hace lo que el tonto dice.


Saludos, y vale por el esfuerzo, pero "la tonta" asusta menos que wagner love!!!

3:40 a.m.  
Blogger Lágrimas de Mar said...

de tonta nada de nada
no hay tontos tontos ni listos listos...
besos

lágrimas de mar

7:30 a.m.  
Blogger Angie Sandino said...

Hola, primera vez en tu blog, lo había visto por ahi asi que me deje caer... me identifico con tu relato, no tanto por tonta,ja,ja... pero a mi me ocurre que soy gerente de una empresa y viajo mucho, como tengo una pinta bastaaante informal, cuando me toca presentarme por primera vez ante gente importante, me tratan como si les fuese a quitar el tiempo y no me dan mayor importancia, y luego ocurre que al darles mi tarjeta de presentacion se tropiezan todos con sus explicaciones de disculpas por el trato tan indiferente y como que me da risa lo falsa que es la gente cuando se deja llevar por las apariencias... en fin, de todo hay en este mundo.. un gusto conocerte...
besos...

1:25 p.m.  
Blogger puebloppd said...

Muchas veces pasé por acá sin detenerme...
Ciertamente ahora que te leo me divertí mucho.
Abrazos...

Valeria

5:29 p.m.  
Blogger tallarin cervecero said...

Yo Vine a ver tu blog porque me han dado buenas referencias..sobre las tontas nocreo ni en ellas ni en los tontos ni en los mas inteligentes etc.
Tampoco creo en las mediciones de C.I..Me inclino a pensar mas mas en inteligencias multiples que se desarrollan en su conjunto..teoria similar plantea el sicologo y cientifico Howard Gardner,lo malo que a mi se me ocurrio primero peor como el es cientifico y famoso se la adjudicaron a el.

6:22 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Je je, dulce venganza la de la tonta... moraleja: no subestimar a nadie!

Un abrazo doctor!!

Yve

9:15 p.m.  
Blogger * said...

no entendí! maldición, qué pasa conmigo??

saluditos

4:45 a.m.  
Blogger virshi said...

¡Hola!

Es mi primer visita acá, muy buena la historia...

Es verdad que a nadie hay que subestimar...

Podríamos llevarnos -para bien o para mal- una gran sorpresa.

Intentaré pasar más :D Saludos.

www.labitacorabohemia.blogspot.com

5:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

deliciosa vengaza no?

jajaj

12:06 a.m.  
Blogger Unknown said...

deliciosa vengaza no?

jajaj

12:06 a.m.  
Blogger Amathys said...

La verdad es que el final era predecible, pero muy interesante historia. Lagente que se cree superior al resto es aquella que agotó por completo sus capacidades.

5:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home