Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

martes, octubre 09, 2007

Segundo aniversario

Dos años atrás nació en mi mente la idea de un blog de pruebas para ensayar novedades para ideas vagas. Al poco tiempo este blog de pruebas se convirtió en mi alter ego y me llevó a incursionar en un género desconocido para mi escasa experiencia literaria hasta ese entonces, el terror.

Debo reconocer que esto de los blogs me ha reportado algunos logros importantes. El sangriento Doctor Blood me ha dado la oportunidad de descubrir que se pueden hacer muchas cosas en la vida, he logrado editar una antología con todos los cuentos de algo más de un año de posts. Pero el principal logro de Blood fue permitirme conocer gente valiosa, algunos de los cuales estimo y respeto, y otros a los que inclusive me atrevo a llamar amigos. Gracias por estos dos años de amistad y compañía virtual, y en algunos casos real.

En la invitación que dejé en mi último post, los amenacé con una sorpresa de cumpleaños; bueno, para no seguir aburriéndolos con este discurso mamón, dejo con ustedes mi regalo:


Prólogo

El viejo profesor estaba terminando su clase. Llevaba años enseñando en la misma universidad. Muchos pensaban que era parte del inventario de la casa de estudios, pues estaba ahí desde antes que cualquier otro profesor o funcionario. Sus clases eran bastante densas por la complejidad de los temas que dominaba, pero su gran conocimiento le permitía entregar a los alumnos la información necesaria y de un modo que, luego de un tiempo prudente de maduración, era útil y comprensible para su futuro.

El viejo profesor… muchos le decían “el viejo”, pero a sus espaldas. Pese a su aparente avanzada edad, su presencia imponía demasiado respeto. Era cierto, se notaba el paso de los años, aunque nadie sabía su edad (y no se atrevían a preguntar algo así); pero sus más de dos metros de estatura, más de ciento quince kilos de peso, su larga cabellera y su falta de abdomen abultado, era más que suficiente para mantener a raya al capitán del equipo de rugby y al de lucha olímpica juntos. Además, su mirada espantaba al más valiente: sus ojos verdes y la expresión seria y dura al mirar alejaban a los bromistas y a los que preguntaban por preguntar.

A los sesenta minutos clavados de su llegada al auditórium, el viejo profesor dio por terminada su clase de ese día. Algunos aplausos (que detestaba) cerraron su intervención. Luego de ello vino el esperable barullo propio de la salida de los más de cien jóvenes presentes en su exposición: ellos sabían que las clases del “viejo” eran preguntas seguras en todas las pruebas del año, y una parte más que respetable de los exámenes de primera y segunda oportunidad. Por otro lado, muchos de los conocimientos del profesor no estaban en los libros, por tanto era imposible arriesgar tanto al faltar a sus clases o no tomar buenos apuntes.

Cinco minutos después el auditórium había quedado vacío. El viejo profesor guardaba su computador portátil y el proyector… aún recordaba cuando daba clases con la vieja máquina de diapositivas con sus carros redondos llenos… y cuando daba clases con la máquina de carros rectos… y cuando daba clases con esos viejos modelos anatómicos de cadáveres de muertos no reclamados… y cuando daba clases con modelos pintados en tela por artistas altruistas que regalaban su trabajo a los médicos del futuro… y cuando enseñaba de pueblo en pueblo a los barberos para que supieran qué hacer frente a alguna emergencia cuando el médico no estuviera, antes de llegar a la universidad… Pero también recordaba cuando no enseñaba, cuando su vida estaba dedicada a sí mismo, cuando su responsabilidad era nada, y sus pecados muchos y repetidos… tal vez por eso había construido esa universidad, para purgar en parte sus culpas… no, a todos podía engañar pero jamás a sí mismo. Esa universidad era la mejor pantalla para seguir con su vida real, para seguir saciando sus instintos que eran la base de su vida. Esa universidad que estaba situada al lado del castillo donde vivía había sido parte de su morada original, y por sus características era el lugar indicado para ocultar su secreto. Esa universidad albergaba su pasado y sus memorias. Esa universidad fue su primer castillo… cada clase que daba era un cúmulo de recuerdos que llenaba su espíritu. Cada auditórium, cada sala, cada oficina, todas y cada una de las habitaciones habían sido sus creaciones… cada piedra de los cimientos había pasado por sus manos… cada detalle había nacido de su cabeza… y más aún, cada material había pasado por su conciencia antes siquiera de haber formado parte de su proyecto…


¿Qué, no se entendió? Pues bien, si quieren saber de qué se trata hagan click AQUÍ, y de ahí conversamos. Saludos sangrientos…

47 Comments:

Blogger Titita said...

Vengo por aca a dejar un saludito de Aniversario.... mi amiga Verito me invito a esta celebracion....

Muchas Felicidas
Marietta, una mujer de 30

7:12 p.m.  
Blogger Vero said...

Feliz Cumpleblog!!!!

Ya sabes que no quiero mucho al sangriento pero no puedo desconocer que tienes mucho talento para escribir los cuentos de terror.

Mucha suerte amigo mio con la novela, no me cabe duda que será un éxito, a mi anótame con el primer ejemplar.

Muchas felicidades y espero que cumplas muchos mas, aqui a mi lado estas mis amigas, las regias Mujeres Chilenas de 30 que tambien te mandan muchos besos.

FELICIDADES!!!!

Un beso sangriento.

p.d.1. y la torta? y el copete?
p.d.2. recuerda pedir los deseos.

7:15 p.m.  
Blogger Tricia said...

Acá una más de las de 30, invitada por Vero a esta celebración...

Felicidades y que cumplas muchos más aniversarios
;)

7:17 p.m.  
Blogger Faracita said...

Hehehe... Fiesta Fiesta!!

Blood,
Que se le cumplean los deseos sangrientos en este día,
incluidos las mordidas que tanto le deben gustar.
Es su día, aproveche!!

7:23 p.m.  
Blogger Marce said...

La Vero me invito a la fiesta y no pude resistirme.
Feliz Cumpleblog!!

7:30 p.m.  
Blogger Marce Mercado said...

Feliz cumpleBlog...Doctor Blood...

Debe haber mucha dulzura en tu alma, para ocultarla tras tanto horror... ( siempre vengo, leo y no comento, pero el cuento Lonchera, fue no sólo notable, sino que tb. espeluznante)...

En fin, Grande y Poderoso Mago de Oz...me imagino que tras la cortina existe un ViejoLais de lo más que hay...

No te dejo besos, porque la mujer aquélla luego me golpea...y estamos en contra de la violencia...

Marce

7:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

acá estoy para celebrar junto a las chicas de treinta tu cumpleblog, toda la buena onda del mundo para ti y que sean muchos años más... bueno y la torta y las velitas ??? a mi me dijeron que era fiesta... hmmm esperaré por si algo ocurre....saludos!!!

7:36 p.m.  
Blogger La_Keka said...

Muy Feliz Aniversario Sr!!!!

Muchos saludos y que estes excelente!!!!

7:56 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Epa.... Asi festeja el aniversario! Felicitaciones por la ediciòn de un nuevo libro! Es una grata sorpresa Dr. Blood, ser una simple observadora de este crecimiento sangriento.
que el èxito continue, gracias por compartirlo y chin chin...

un abrazo de luz.

8:03 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Feliz 2 años de blog, Doctor Blood!!!. Así que ahora te lanzas con nuevo libro, hmm, se ve más que interesante. Bueno, además estos 2 años llegan pocos dias después de tu debut en El Kiosco Bloggero, y creem es un honor tenerte como parte del equipo.
Saludos NO sangrientos.

8:13 p.m.  
Blogger Unknown said...

Feliz Cumpleblog Blood!!!

Felicidades por los contenidos y la constancia ... y ... queremos sangre! queremos sangre! queremos sangre! SALUD!!!!

Besitos.

8:22 p.m.  
Blogger RAHM said...

Doctor Blood te felicito por tu blog-aniversario, por lo visto ya han llegado por aquí lectoras con sangre fresca (?), que seguramente en las próximas horas podrás absorber

8:33 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Nada pues...felicitaciones y más felicitaciones..que te puedo decir..debe ser de los blogs más creativos que leo.

Cuídate.-

10:02 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

mi querido huesitos,

aqui vengo a dejarte mi huella.

Te leo con mas detenimiento esta noche. Pero estoy muy contenta por vos, y lo logrado, premios, libros, titulos, honores.

ME enorgullesco, siempre, de ser tu amiga, a la distancia, y haber sido torturada tantas veces, al principio.

Te abrazo calavera, siempre. :)

ya sabes quien, si senor, la mal portada

10:28 p.m.  
Blogger Negrita said...

Abrazos doc... he llegado junto a la tropa de chiquillas buenasmozas a celebrtar con usté.
Felicidades por cada uno de tus logros y éxito en los nuevos caminos que decidas recorrer..
Como siempre sigo leyendote con agrado, admiro la inventiva y capacidad creativa para mantener en el tiempo un blog como este.
Abrazos cariñosos como siempre, para contrarrestar los saludos sangrientos.
(no pierdo la esperanza de que algún día te salgan alitas y dejes de ser sangriento) jajaja

Carola

10:45 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Feliz aniversario, hace poco que te conozco, pero desde que te leí por primera vez, casi no he dejado de pasar por aquí.

Me atraparon tus cuentos con finales inpensados.

Saludos y felicidades

11:34 p.m.  
Blogger Victoria Lantter said...

Feliz cumpleblog!!!!

Me dió susto tu relato, me dajaste con la copucha de que diablos hacia el doctor en la soledad de su cuarto.... que nervio!!!

Siga escribiendo, siga publicando y siga siendo feliz con lo que hace, que quienes vienen a este rincón de ves en cuando, bien nos hace un poco de sangre fresca... jajajaaa

Saludos "No" sangrientos y sigamos con el carrete.

11:36 p.m.  
Blogger Unknown said...

Feliz aniversario!!!
Acá me adjunto a la fiesta a la cual también fuí invitada por la Santa Vero jejeje!

Mucho éxito!

Y que nunca se acabe la creatividad!

Un abrazo de otra de las chicas de 30!

MOON

12:02 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

☼ F E L I C I D A D E S ☼ por tu CUMPLEBLOG y por tu LIBRO, que la vida te colme de éxito, tienes un talento impresionante AMIGO.

TE QUIEROOOOOOOOOOO.
BRINDO POR TI.
ABRAZOS Y BESOS.

12:53 a.m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Supongamos que no llegué cansado...
Supongamos que no tengo sueño...
Supongamos que el té en bolsa que me preparé es una deliciosa cerveza negra... o un havana club añejado con cola...
Supongamos que aún es 9, que no son mas de las 12 de la noche...
Entonces... en esta realidad irreal, pero no por eso menos cuerda... te deseo un muy feliz cumpleblog Blood...

Podría también tratar de suponer que podría aparecer un absurdo homenaje a Blood en mi blog... solo si una partícula de inspiración choca con mi cerebro, o si puedo ganarle a mis ojos que se cierran... de a poco... de a po...
de... a... zzzzZZZZZZZZ...

Merde...

1:33 a.m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Pueh... pasa a visitarme. Te tengo un regalo de cumpleblog... espero que te guste...
si no me lo devuelves!!!

2:37 a.m.  
Blogger Siempre said...

Amigo, me levanto de la tumba autoimpuesta, solo por tí para venir y saludarte con todo el respeto que te mereces por la obra que has creado y por ser una de las mejores y mas siniestras sorpresas de la blogosfera.
Tengo en reserva un necrofilo brebaje que se guarda para usted sabe que ocasión.
En espiritu de FUCOVAVA, te saludo, y vayan mis loas para tan excelso personaje.
Te quierooooooooooooooooo

3:07 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Doc, vine ayer pero no había comenzado la fiesta y hoy en la mañana me encuentro con esta tremenda sorpresa (aunque debo reconocer que no esperaba menos) al conocer uno de los orígenes de Blood, antes ya nos habías hablado de él; sin embargo, me parece que tú y tu alter ego, son los seres más siniestros de la blogósfera y tu con tu blog el más fructífero. Dos años! y en ellos has descubierto dones que tal vez creías olvidados, has publicado tus libros (que algún día espero comprar pero como no uso tarjeta de crédito...)y has sido un manantial de energía y buena onda... te saludo con todo mi cariño y te mando un tremendo abrazo en tu segundo cumpleblog! besos!

9:57 a.m.  
Blogger viviana said...

una más de las de treinta... pero esta es super especial porque te trae saludos otoñales europeos po' oye!!!
jajJAJA
felicísimo cumple blog!!!

10:32 a.m.  
Blogger Barbaraza said...

Jajajajja, te debes sentir acosado con tanta mujer de 30 deseandote un feliz cumpleblog...
Bueno, aquí seguiremos sus historias y deseandole mucha suerte en sus proyectos...
Abrazototes Sangrientos

Barbaraza

12:09 p.m.  
Blogger Chiara Luna said...

La universidad de la vida??, bueno por algo dicen que más se sabe por viejo que por diablo, aunque parece que este siniestro doctor las tiene todas...Qué tendrás tú de él??? jejejjje

Felicidades, es una buena sorpresa, no me imagino editando algo para ser publicado a pesar de que me gustaria...Besos. Pamela

12:39 p.m.  
Blogger Beka said...

Me sumo a los saluditos invitada por la Vero...
Besos sandrientos para usted por partida doble

SalU2
Beka&Anto

2:42 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Felíz aniversario Blood...qué haya harta sangre...
Harta sangre de asado hubo en el encuentro blogger, y no tuve el privilegio de saludarte.
Estabas oculto entre las sombras?

Echa un vistazo a mi Flickr...

5:23 p.m.  
Blogger BELMAR said...

mmmmm... buena!!! en "Errantes" tengo suelto a otro assesino...

6:37 p.m.  
Blogger Canal Preto said...

Felicitaciones pue, porque a mí el seso no me daría para escribir un libro.

8:19 p.m.  
Blogger alikis said...

Felicidades Hermano Sangriento:

Me alegro que sigan los proyectos y que haya nacido esta, tu tercera producción literaria. Y bueno, que sigan muchas más.
Anoche sucumbí producto de algún misteriosour y no me percaté de nada, me perdonas?
Te compensaré con un trago sangriento y muchos corazones tiernitos y tibios aún,jajajajajaja.

Saludos nocturnos y que siga fluyendo sangre palpitante.

10:23 p.m.  
Blogger Unknown said...

Esto es mecadotecnia jeje.

Felicitaciones por este aniversario del blog.


Un saludo.
Hasta luego.

11:46 a.m.  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

saludos, feliz aniversario, bendiciones.

3:44 p.m.  
Blogger Laura Gutiérrez said...

holaaaa muchas felicidades por el cumple y por el libro.
de verdad me entretengo mucho leyendote, uno minutos de sangrienta fantasía en las vdas grises llenas de trabajo.
Cariños

5:07 p.m.  
Blogger Lilith said...

uhhh!
primero feliz cumple blog

que rico su libro...me imagino como debe estar de feliz...

yo lo quero!


mil besos doc

7:40 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Felicidades y muchas gracias por compartir tus escritos ... los cuales deleitan a la imaginación de quienes te visitamos.

saludos

8:07 p.m.  
Blogger FENIX said...

Muchìsimas felicidades amigo, esperemos que vengan muchos años mas para disfrutar de tus textos.

saludos !!!

5:44 p.m.  
Blogger Ana Paula said...

felicidades!!!! un poco atrasado, pero...
jajajaja
muy bueno... siempre asombrandome.

1:34 p.m.  
Blogger Beatriz Lorca Espinoza said...

Ya se que llegué tarde... pero nunca es demasiado tarde para felicitar una obra tan exquisita, imaginativa, de buena escritura....

Muchos saludos y cariños

9:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

SALUDOS Y HAPPY HOLIDAY

1:22 a.m.  
Blogger JOSE LUIS said...

feliz cumpleaños atrasado

Visita mi blog

www.joseluisfaune.blogspot.com

6:36 a.m.  
Blogger Crismar said...

A pues felicitaciones por este segundo aniversario... La verdad tengo poco tiempo leyendote y debo admitir que tus relatos me atrapan por lo misterioso de los cuentos...

La culpable de conocer este blog es Águila Libre y voté por ti en el concurse del principe de los blogs... la verdad que lo hice por mi amiga y sus execlentes recomendaciones hacia ti y segundo porque el blog en particular me pareció súper interesante así que bien merecía el voto.

En las oportunidades que tenga de seguro estaré de paseo por acá para seguir tus historias....

Saludos ☺

11:01 a.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

lo que mas me gusta..es esa sensacion de miedo... pero que es mas atractiva, aun tu blog...

es mas acabo de ver la pelicula Planet Terror,,,y creo que te pareces a alguien de hay.

El alter ego... mio tambien es mi blog..,, mil cosas he conocido gracias a el.

suerte... y mas sangre.,, que es saladita...y yo dulce, ja

4:35 p.m.  
Blogger princess olie said...

Llegué atrasada,
pero para dar un fuerte abrazo
nunca es tarde:

Felicidades en este cumpleblog
y gracias
por los entretenidos relatos y
por los rebuznos :-)

Te agradezco, también,
tus parabienes
en mis recién cumplidos
dos años...

Cariños,

olie
(2005-2007)

17 octubre 2007

10:01 a.m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

Feliz aniversario al sangriento pero muy dulce doctor Blood...

Un abrazo muy grande para ti...

5:23 p.m.  
Blogger La Dulce Luna said...

Doctor Bllod, aunque tarde...¡Felicidades!.
Espero que tengas fuerza para seguir deleitándonos con tus relatos sangrientos.

Buenas tardes

2:39 p.m.  
Blogger Srta. Australis said...

Llegué tarde, Lo sé, pero el saludo va igual...

Feliz Cumple!!!!Blog!!!!!!

Un beso.

7:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home