Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, agosto 08, 2007

Persecución

El anciano caminaba con calma hacia el banco. Su departamento tenía una ubicación privilegiada, estaba a cinco cuadras de todo: una plaza, un banco, un supermercado, dos restaurantes, tres farmacias, un cine y un pequeño centro comercial. Era un barrio bastante seguro y tranquilo, óptimo para terminar sus días en paz luego de una agitada vida como policía. Toda su existencia había estado rodeado de criminales, corriendo tras ellos y a veces hasta escapando en situaciones de peligro, y ahora ya pasado los setenta estaba disfrutando de la civilidad.

Una vez hubo retirado su jubilación emprendió el camino de retorno a su hogar; la prudencia y la experiencia le decían que era tentar a la suerte salir con todo el dinero en efectivo a hacer compras: tanto como él era capaz de “oler” a los delincuentes, ellos sabían detectar a las víctimas con dinero abundante. Cuando estaba por llegar a la esquina de la primera cuadra, donde tenía que doblar para seguir su camino, notó que un hombre joven apuraba sus pasos tras él. Inmediatamente cambió su destino para despistarlo y apuró también su marcha; al llegar a la esquina siguiente dobló y echó a correr con sus escasas fuerzas.

Dos cuadras más allá dobló a su derecha para acercarse de nuevo a su departamento y para ver a su perseguidor, el cual venía velozmente siguiendo sus pasos; si todavía tuviera su calibre 38 otro gallo cantaría... lamentablemente no era así, y no le quedaba más que correr.

El temor empezó a invadirlo, recordaba las palabras de un médico amigo que le hablaba de su desordenada dieta y de su corazón, al cual jamás le había creído. Pero ahora, que llevaba seis cuadras corriendo por su vida, parecía tener razón, pues un intenso dolor en su pecho le impedía respirar y seguir su huída.

Con espanto veía que el hombre seguía tras él, cada vez más cerca, cada vez más amenazante, cada vez más criminal. Pero llegó el instante en que su corazón no dio abasto, terminando botado en el piso de cara al cielo. Él, un viejo policía muriendo a manos de un criminal que ni siquiera disparó un tiro en su contra. El terror se mezclaba con el dolor al ver al tipo sobre él. El dolor se mezclaba con la amargura al ver que el hombre era el cajero que llevaba su billetera que se le había caído a la salida del banco para devolvérsela. La amargura se borraba como la imagen del cajero y tal y como su vida frente a sus ojos…

28 Comments:

Blogger Srta. Australis said...

Hola Doc...
Parejito el relato....igual pusiste al médico pero me faltó la enfermera =(.
insitiré hasta que me aburra jajaja.

Cuidese querido.

Un besote!

6:39 p.m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Qué tal maligno Doctor Blood: le cuento que me asignaron la difícil tarea de premiar 5 bloggers. UNo de ellos es usted, pasa a ver su premio.
Un abrazo para tí.
(Es en el blog de Imágenes y Afiches)
Si quiere deje su macabro y original saludo, ahí explico porqué a usted.

7:11 p.m.  
Blogger FENIX said...

Que mala suerte, no merecia morir asi.

8:15 p.m.  
Blogger alikis said...

Pensé que era la muerte encarnada en el muchacho. Y es que uno nunca sabe quien se cree la muerte,jejejeje...

Saludos nocturnos

11:32 p.m.  
Blogger Siempre said...

Pobrecito viejecito. Pero bueno, murió en su ley, o como mueren los que se supone están al lado de la ley.
Me enredé, usté entiende.
SAludos secretario, estamos listos para el evento magno.

11:53 p.m.  
Blogger RAHM said...

seria interesante poner "On the run" de Pink Floyd como fondo musical..

12:03 a.m.  
Blogger Amathys said...

Jajajajaja, también me esperaba ese final, es más, creo que escuché varias historias similares, pero tus relatos son muy envolventes y entretenidos para leer...

1:04 a.m.  
Blogger Amos de la Justicia said...

Pobre anciano, morir de esa forma.
son interesantes sus relatos amigo blood.
saludos justicieros, y pase por mi blog que le deje una recomendacion de algo(serie) que me gustaria que usted viera.

1:27 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

El delirio de persecución puede ser mortal, hay que curarlo a tiempo.
Besos Querido Amigo.

1:29 a.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Una muestra de la paranoia y la desconfianza que envuelve a nuestra sociedad. Saludos Blood.

11:31 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Parce que la vida nos ha hecho desconfiados... hubiera sido mucho más simple si miraba para atrás e intentaba enfrentar al supuesto delincuente.

Un beso sin sangre!

12:19 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Weón buen final...es raro, me gustó porque en verdad el elemento sorpresa que el tipo era el cajero está súper bien trabajado, tal como el perfil del paco.-

Cuídate.-

2:18 p.m.  
Blogger  kotto said...

...ooohh me dio pena el pobree viejo...

5:35 p.m.  
Blogger Adolf said...

Ke buen gelato...pog eso tú ganag pgemio oye...Ich posteag muy ge poko.
Hail Kalavega!

7:19 p.m.  
Blogger Volantina said...

Logró usted mantenerme en suspenso por un periódo de tiempo considerable....y además no esperaba el final
Buen relato Sr. Blood, y agradesco sus palabras sobre "máquinas hacepost"...puede permitirse publicar toda la publicidad gratis necesaria.
Saludos

7:56 p.m.  
Blogger Panchy said...

Pobre viejito, es una làstima.

Saluditos chiquillo, como siempre buenos relatos.

Cuidese , besitos.

8:47 p.m.  
Blogger Marina Lassen said...

Y si, así es la vida...
Besos
M

10:03 a.m.  
Blogger Lilith said...

pobre caballero
eso le pasó por desconfiado

aunque en el día de hoy uno no puede confiar ni en su sombra ¿cierto?





besitos*

11:04 p.m.  
Blogger Unknown said...

kien nada hace nada teme.. dicen por ahi

11:28 p.m.  
Blogger Mónica said...

Sufrí la persecución como si fuera a mi.
Y el final me partíó el alma, porque es tan creíble.
Bsss.

11:51 p.m.  
Blogger virshi said...

O.O

Totalmente inesperado :P

Me gustaría que me recomendaras alguna buena película de suspenso si es posible :D

Yo recomiendo MANSION DE ROSE RED/DIARIO DE ELLEN RIMBAUER de Stephen King...Eso sí...
Es bien larga y hay que estar un día con bastante tiempo libre.

Sonn 2 obras plasmadas en una película y aunque fue larguísima me dejó con ganas de verla de nuevo 0_o

Salu2

Me hace recordar a cuando uno va caminando solo (especialmente de noche) y le parece que alguien lo vigila y/o lo persigue, pero es sólo producto de la imaginación XD

11:53 p.m.  
Blogger Alfonsina said...

Pobre corazóoon!!!

Viejo weón igual...jajaaa!!!

Abrazotes Blood, igual me faltó la sangre en esta historia!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

3:33 p.m.  
Blogger Crismar said...

Dr. Blood y usted cree que un policia desoués de jubilado va a perder la costumbre de dejar la pistola?

Pobre hombre, así es la vida.... como la famosa ley...


Saludos

8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

blood, te agradezco de corazón tu comentario en mi blog
un abrazo de amigo
amor

11:49 p.m.  
Blogger Observatorio said...

Estimado Blood.

Necesito saber si tendrías la gentileza de ayudarme en un tema que para mí es muy importante, soy Mario un blogero muy amigo de Aguila Libre y de patricio correa, ellos me indicaron que tú habias publicado un libro, libro el cual me parece de excelente factura y una prosa muy fuerte e interesante, me gustaria saber si me puedes asesorar, ya que necesito saber si existe la posibilidad de publicar un libro de Derecho, que tengo inédito, se llama la propiedad indigena, y en mi claidad de abogado sería muy interesate publicar este texto.

agradesco tus orientaciones un abrazo.

mi correo es: mariodonososerrano@hotmail.com

12:37 p.m.  
Blogger Unknown said...

Papishulo, nosotras tampoco lo conocíamos, pero eso no es una traba para que le dejemos miles de corrías de mano en su exquisita humanidá y ojalá que nos haga tira!!!!

2:34 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

A veces la experiencia nos condiciona. Damòs por supuesto fantasmas de la mente, irrevocables e irreverentes...
Si tan solo hubiese pensado en positivo. En fin...
Aqui, de vuelta en la blogòsfera.
Te extrañè.

Un abrazò de Luz.

9:49 p.m.  
Blogger Mar Benegas said...

jejeje, me iba sin comentar lo confieso!!!! espero que las represarías no sean en exceso sangrientas!!!!!

Tengo un amigo Mexicano que escribe como tú... le recomendaré que pasee por tu blog... seguro le gusta.

Besos.

8:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home