Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, marzo 11, 2009

Modo correcto

En la cómoda oscuridad de una noche de verano, el joven adolescente se dirigía a su hogar. Luego de seguir los consejos de su padre y actuar en conciencia, podía volver a su casa con la tranquilidad que da el hacer las cosas del modo correcto.

El quinceañero era hijo de un matrimonio que se había quedado en la época “new age”. Ambos progenitores vivían de trabajos remunerados como cualquiera, pero fuera del horario laboral vivían en comunión con la naturaleza y en equilibrio con la conciencia cósmica del planeta. Él era el menor de tres hermanos, y desde pequeño había sido educado de modo de racionalizar cada cosa que le ocurría y de buscar soluciones acorde a dicho raciocinio. De ese actuar había logrado nunca tener problemas en el colegio y, sin ser un alumno brillante, destacar como un líder positivo dentro de su generación. El muchacho pololeaba con una niña de su edad hacía ya medio año, y se sentía pleno dentro de lo que puede llamarse plenitud a los quince años.

Aquella tarde decidió salir a pasear hacia un barrio del que todos sus amigos hablaban como el lugar de moda para la juventud, pero al que nuca le había interesado ir. Era un barrio lleno de bares y discotecas, donde cada cual hacía lo que quería sin meterse mucho con quienes lo rodeaban; ello estaba muy lejos de lo que él conocía como entretención, pero no lo criticaba pues a nadie hacían daño. A medio andar divisa, a la entrada de una discoteca, a su mejor amigo besando apasionadamente a una joven. Cual no sería su sorpresa al acercarse y ver que la pareja de su amigo era su polola, quien le había dicho que esa noche no saldrían pues tenía un terrible dolor de cabeza…

En la cómoda oscuridad de una noche de verano, el joven adolescente se dirigía a su hogar. Luego de seguir los consejos de su padre y actuar en conciencia, podía volver a su casa con la tranquilidad que da el hacer las cosas del modo correcto. Sólo lo perturbaba no haber podido quitarse toda la sangre de sus manos, luego de matar de sendos piedrazos en la cabeza a su amigo y su polola: la muerte de ellos había sido justa, pues si ambos habían destrozado su alma, debía pagarles del mismo modo para mantener el equilibro cósmico…

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

emmm... hay que obedecer a los padres de todos modos...

1:12 p.m.  
Blogger Unknown said...

pero .. si le destrozaron el alma.. su logica era q el debeia destruirles su alma.. entonces asumo q el alma esta en la cabeza???..

jajaja...

mis respetos ^^

1:27 p.m.  
Blogger Nada said...

Si finalmente uno no sabe qué cresta entendieron los hijos de lo que uno trató de enseñarles, quizás el problema son las pasiones que despierta en enamoramiento... sí sé es un cuento.

Saludos

1:37 p.m.  
Blogger Machelita said...

celos! siempre el resultado será un desequilibrio aunque se intente lo contrario...

TETRICO!!!!

3:04 p.m.  
Blogger Francisco Méndez S. said...

Hay 3 maneras de hacer las cosas. Correcto, incorrecto y de este modo, que no estoy seguro si es correcto o no.

Saludos

4:20 p.m.  
Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

pero doc que andamos sangrientos hoy, es un tema este el de que eres capaz de hacer por amor y que te lleva a sentir celos, si bien se que no me atreveria a matar a alguien, si me gustaria escupirlos de vez en cuando jejejejjeej, nada a veces los mas grandes son mas sabios y como decia mi viejo el que se va sin que lo saquen vuelve sin que lo llamen creo que mas alla de celos aca hay un tema de honestidad no digo que los yeguos se merecian morir asi, pero por lo menos un castiguito por caras de raja...por que me recuerda a otro par esta historia, jejejejeje

6:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Chucha, la manerita de "mantener-el-equilibrio-cósmico" XD
En todo caso esta bien agarrar a piedrazos a quien ptretende ser "infiel", no doc? Jejeje
WENO, ME GUSTO SU CUENTO

11:23 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Entonces si alguna vez una pareja mia me engaña, deberé agarrarla a piedrazos. Sabio consejo Doc, jajaja.
Saludos

12:20 p.m.  
Blogger MNB said...

Ley del Talión. Ojo por ojo, diente por diente.

Harto chancha la pololita y el modelín un poquito arrebatado.

Buenoooooo.

2:12 p.m.  
Blogger malena said...

la corrección es tan relativa en estos tiempos... jeje..
beso.

2:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Super racional, ha hecho lo adecuado, y mas encima se ha salvado el equilibrio cósmico, algo extrema la solución pero eficiente.
jajaja

7:28 p.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Tremendo relato... para reflexionar.

Te abrazo
MentesSueltas

5:40 a.m.  
Blogger Casa de Los Cuentos said...

Hola
Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, nuevos amigos, para aprender y compartir.
Estoy dedicando esta semana a leer escritoras contadoras de cuentos y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Saludos desde Mérida-Venezuela.
Jabier.

10:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home