Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, julio 08, 2009

Caverna

Encerrada en la caverna la joven muchacha intentaba entender lo que le estaba pasando. Por la poca luminosidad no se atrevía a moverse por miedo a tropezar y caer encima de quien sabe qué. Estaba confundida y muy asustada, y trataba de recordar cómo había terminado en esa terrible situación.

La joven era una estudiante en práctica de secretariado, trabajando en una empresa de computación. Su práctica consistía en digitar cuanto documento se le ocurriera a todo aquel que la viera descansando de su trabajo anterior. Si bien es cierto era algo agotador, sabía que si hacía las cosas bien podía dar una buena imagen y conseguir trabajo cuando se titulara. Esa mañana había tenido poco trabajo, y por la costumbre estaba buscando qué hacer. De pronto vio a un viejo empleado que copiaba un viejo documento en una destartalada máquina de escribir. Sin pensarlo se ofreció a digitar e imprimir el texto para no sentirse inútil. El viejo la miró y aceptó su ayuda, pero le puso una condición: que por ningún motivo leyera alguna frase completa en voz alta. La muchacha no entendió el porqué pero se llevó el texto y empezó a digitar.

El documento era algo así como un manuscrito amarillento escrito en un idioma parecido al castellano antiguo, pero con otras palabras incomprensibles de por medio. Sin darse cuenta, y al no poder leer de corrido una frase, la empezó a deletrear en voz alta. El viejo intentó detenerla pero fue demasiado tarde: al terminar de deletrear la chica miró fijamente la foto de una caverna que había en un calendario en la pared…

6 Comments:

Anonymous Rocio said...

guau que lovecraft el cuento!!!!,me encantó!!!

7:36 p. m.  
Blogger Clo... LA VILLANA said...

Vaya, este cuento si que me pareció terrorifico.
En todo caso, no mes malo estar en una caverna. Yo lo prefiero ante una oficina gris XD
Besote mi amor <3

11:21 p. m.  
Blogger Artefacto said...

Ya poh!!! ¿què pasò?...no nos dejaràs asì verdad?, pero no leì el clàsico To be continued..., dime que sigue, de lo contrario te denuncio al sindicato de escritores de cuentos de la cripta!!!

9:27 a. m.  
Blogger Bitter said...

aaah suspenso terrorífico, al mejor estilo de la tercera dimensión...
un abrazo al Mr tuiter de las americas!!!

6:00 p. m.  
Blogger Daniel said...

A lo más dimensión desconocida, estimado. Me gustó.
Saludos

8:45 p. m.  
Blogger Froiliuba said...

Eso por leer !!! si ya se sabe que esto de la lectura es altamente pernicioso, mira lo que nos está sucediendo a todos que ya estamos en otra dimension sin darnos ni cuenta.

Un placer vovler a tu casa y disfrutar de nuevo con tus terrorificos textos.

Hecho de menos a aquel pobre vampiro que se fue al mar

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home