Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, junio 28, 2006

Oficina

Estímulos, estímulos por todos lados circundan su escritorio. Música, voces, órdenes, retos, cuchicheos. De fondo una impresora bota hoja tras hoja de un eterno documento que nadie leerá. El repique persistente de los teclados ya ni se escucha, es parte del ambiente. Olor a café, piernas bien formadas, y sonrisas (algunas fingidas), completaban el cuadro. Día a día la escena se repetía, algunos con más trabajo, otros más relajados.

Su escritorio quedaba al centro de la oficina, recibiendo, como vía de paso, todo lo que en ella ocurría. Una mañana, no llegó. Su ausencia pasó inadvertida, un día, luego otro y otro más; parecía que nunca hubiese existido. A los tres meses apareció, a su mismo escritorio y oficina, y nuevamente nada, parecía simplemente parte del inventario.

Nuevamente desapareció y, y sólo una persona preguntó por su ausencia, aunque más bien fue por cortesía: como era de esperar, no obtuvo respuesta. El día continuó normalmente, y justo antes de cerrar, se cortó la luz. Quedaron los faxes a la mitad, los impresos inconclusos, los archivos sin respaldar, los hervidores a medio hervir. Además, el silencio de la radio y los teléfonos, y la oscuridad; así era en julio, todo oscuro pese a ser aún de día.

De pronto un grito suena en un rincón, junto con un brusco y seco golpe. Varios acuden a ver, y sólo encuentran el cadáver de una de las secretarias. Con espanto, en la otra esquina de la oficina otra de las secretarias ve una sombra, que acalla su temor con la misma violencia del primer asesinato. Así, uno a uno todos van muriendo, convirtiendo la clásica alfombra café en una roja y pegajosa piscina...

Llega la nueva mañana, y el inadvertido reaparece, luego de haber ido a su control final terminando su quimioterapia. Entra, y no encuentra a nadie. Nota la alfombra algo más oscura, algo húmeda, y todos los documentos y trabajos a la mitad. De pronto, una mano toca su hombro: ella, quien preguntó por él el día anterior. Su sonrisa dulce y trato amable, ocultan el bate ensangrentado en su otra mano. Por fin, todo el personal lo toma en cuenta...
.

26 Comments:

Blogger alikis said...

Todo el personal lo toma en cuenta , pero la pega que va a tener que realizar ahora , uf, te la encargo...

Ella sí que es una buena amiga.

Saludos oscuramente nostalgicos.

8:03 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

mmm

que miedo me da volver manana a la oficina...

Un beso petristico de M a la noche

Petra

12:04 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

Qué espantosO relatO Blood. Cada día peOr. Me gusta esO...
TantO lo extrañÓ..? tantO..? tantOtantOtantOtantO así, cómo para arremeter contra el restO del personal. MmMmmm.. tal vez, erróneamente creería que ya nO tendría competencia... Habrá estado, la mano del bate, patológicamente enamorada del chiquillo intermitente(aparece y desaparece).


:)
:)

AbrazOsSss en buenasSss nocheZzZzZzzzzz

1:03 a.m.  
Blogger Shi Ho said...

PD: Bloodi, dilucido, antes de retirarme "tranquila", pues nO me matarás; comenté... qué "espantoso" y "cada día peor", hacen referencia a la crudeza de tú narrativa.


Eso no más :)

1:10 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

blood ¿ qué te digo ? no me gustan los cuentos de horror, perdón, es
parte de la rehabilitación de la vida real.
Besos.

3:24 a.m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Aahhhh pero muy, muy bueno!!!!

Yo pensaba que el asesino serial era el tipo y no, era ella, la de la unica pregunta.

Muy bueno.

Besos sin bate por favor.

10:09 a.m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Wow, qué freak... no será muscchooo...
Sabes, me gusta la forma en que escribes porque tienes la capacidad de mantenerme en suspenso, es maravilloso! jeje

Y a mí que me encantan las historias de suspenso...

Un beso, chau
Lore

PS. Con Vanish se puede limpiar esa alfombra...

11:27 a.m.  
Blogger Unknown said...

Tengo las piernas aun debiles, mis ojos estan un poco aguados, mis pasos son lentos...

-Hola! Como estas? Ya bien...
Si, afortunadamente ya mejor.
-Mmm... Que bueno me alegro por vos.
-Gracias, solo decime por que la alfombra esta mas oscura y se siente raro en los pies.
-Ah... Ayer hubo un apagon y alguien por accidente tiro un bote de agua en el que habia tinta.
-Mmm... Bueno a trabajar.



Pronto vuelvo...

12:09 p.m.  
Blogger Sorecita said...

...mmm, habia algo mas con el cabro aaa...muscho echar de menos ...o tal vez eran como mis compañeros de trabajo en el hospital...habrian varios por los que me encantaria no volver a preguntar "ponga aqui risa siniestra"...

Un placer como siempre...
Saludos
Las Sores

12:56 p.m.  
Blogger Isabel Llanten said...

El ambiente de oficina, sonrisas fingidas, secretarias en mini, el tipico pintamonos sacavuelta, olor a cafe y papel de impresion, argghhh apesta, simplemente apesta, sucks! (menos mal mi ambiente ahora es diferente)

Don worry... mi sicopatia solo alcanza a los bits (no tengo tendencia Columbine) ;)

Saludos!!!

1:19 p.m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Uf!!! que fuerte relato, es acaso esto el signo de los nuevos tiempos en que nada vale y todo es fingido y lleno de obligaciones urgentes más no necesarias sin tener mucho respeto por el ser humano?


Cariños

Yve

12:55 a.m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood, problemas de nuevo, porque la asesina mata al que había estado desaparecido por estar haciendose quimioterapia?

Esperando pronta respuesta

María Paz

1:33 a.m.  
Blogger Águila libre said...

Ok, si lo leí varias veces, pero lo que me confundió fue: "Por fin, todo el personal lo toma en cuenta...".

Entonces podría ser que todo el personal era la asesina, porque era la única que quedaba viva, eso es, verdad?

Problemas míos no mas, algún día atinaré y seré la mejor comentarista de este espacio, cueste lo que cueste.

Cariños

María Paz

2:00 a.m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Blood vine a agradecer tus saludos sangrientos en mi blog, y esta espera ante el partido es terror del peor, qué Freddy Krugger ni Linda Blaire, este es terror del bueno absolutamente, ajajajjaj!!!!

Beeeeessssoooosssss :(((

-yo temblando-

10:59 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Estoy cag...blood, estoy en el trabajo, vamos 0 a 0

ahhhjhh

por que no me lo tortura a los alemanes ah?

jajaj

Petra al punto del ataque

1:04 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

vengo a tu castillo, a olvidar la nostalgía del desmantelamiento de nuestra Mansión favorita.
Prométenos eternidad.
besos.

2:21 a.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Las personas que no saben mirar, ya estàn muertas. No era sangre en la alfombra. Solo ilusiòn de los ojos para castigar al ejecutor que la manchò...
Asesinar alfombras es tarea dificil. Seguramente el bate irà a la carcel... el inadvertido al manicomio.
ja.

Un saludo, una venia.
Princesa Dariak

1:37 p.m.  
Blogger Daniela Coraline said...

recordé la primera vez que lo leí...sería porque era parecido a una oficina.?? mmmm...buenisimo esto eh!!! mis vellos s eponene de punta.....
saludos plumiferos

5:27 p.m.  
Blogger Tomás said...

porfavor, vayan a mi blog que tengo un nuevo gran proyecto!

salir-al-sol.blogspot.com

10:03 p.m.  
Blogger vylia said...

Genial. Una forma de llamar la atención de algunas personas. Ahora deberían existir otras maneras, pero lamentablemente las personas hieren sin siquiera darse cuenta de la magnitud de su engaño.

Un gran abrazo.

1:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

Va 1, van 6, van 17...
listo ya todos estan, jaja pero estan, bueno que mas da.
El mugrero que hice luego alguien mas lo limpiara y si me acusa de este desorden, tambien formara parte del mismo.
No importa leugo de que limpio yo me encargo de 'limpiarlo'.

8:49 p.m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Qué aburridas son las oficinas, con tanta rutina, cualquiera que tenga un impulso asesino, logra una obra de arte como la que quedó en la alfombra, hummm...

Sombríos saludos, Doc.

3:31 a.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

pasé a dejar besos

4:14 a.m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Como Soldesoles vine por los besos y los buenos días, sin sangre por favor, que a esta hora no me sienta bien.

Saludos.

11:31 a.m.  
Blogger El mundo de Daan said...

¡Vaya, y yo tras la otra oficina sin darme cuenta de nada...!

Daanroo

12:48 a.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Como siempre, Dr Blood, un muy buen relato, una venganza ejecutada contra quienes trabajan y no se dieron nunca cuenta del individuo, absortos en su trabajo monotono de todos los días. Saludos

8:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home