Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, noviembre 14, 2007

Operario

El viejo operario estaba enrabiado. Hacía unas pocas horas había llegado un trabajador nuevo para hacer su mismo trabajo en otra de las máquinas, y desde su aparición se había convertido en el centro del interés y la atención de todos. Claro, como él llevaba ya 29 años en el lugar era casi una máquina más, que todos pasaban por alto por la fuerza de la costumbre. Él era un hombre solo, falto de cariño, con una familia que había formado por accidente cuando le salió un hijo y que lo tenía sólo como sostén económico. Por eso es que había tomado su trabajo como su verdadera familia, y por ello era la rabia que sentía al saberse desplazado.

El joven operario estaba enrabiado. Desde que había llegado a ese maldito lugar, donde tendría que trabajar para mantener al hijo de la mujer con que se acostó ebrio y no se cuidó esa borrosa noche, había sido atosigado y mirado como animal de circo. Había tenido que abandonar sus estudios para empezar a sostener a su familia por descuido, dejando de lado sus sueños e ilusiones. Al parecer la industria era una fábrica de monotonía y fracaso: sino, no se explicaba el porqué de tanto interés por un recién llegado.

El viejo operario miraba al joven: parecía ahogado entre tanto abrazo y saludo falso, tal y como él se sintió al llegar a la industria. Parecía verse en un espejo, 30 años atrás…

El joven operario miraba al viejo: temía estar mirando su futuro, pero pensaba que definitivamente sería así. Parecía verse así 30 años adelante…

De pronto y por un impulso invisible, ambos hombres se acercaron en silencio y se dieron la mano. En ese momento sus almas se intercambiaron: la joven alma en el viejo cuerpo supo que ya no sería acosado y podría terminar sus días lejos de todo y de todos, con una jubilación que haría el trabajo por él. La vieja alma en el joven cuerpo volvió a sentirse el centro de la atención de todos y se dispuso a encarar un nuevo destino, acaso distinto al anterior…

25 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Buen final, me gustó porque sale de lo sangriento.
Siempre me he imaginado como sería un intercambio de almas...a un cuerpo nuevo que a veces puede implicar una nueva oportunidad..o una peor.-

Cuídate.-

9:23 a.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Interesante final, una posibilidad de comenzar a forjarse un destino completamente distinto al anterior.
Saludos

11:51 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Buena cosa eso de dejar la sangre de lado y reinventar caminos... besos

3:46 p.m.  
Blogger Ana Paula said...

hola!
Wow! este relato sale de lo sangriento para convertirse en una visión onírica para mi, pues que más desearía que cambiar lo vivido por un tiempo más...
Desde El PsIcKiatrico se le saluda Doc.

Adios!

5:02 p.m.  
Blogger Canal Preto said...

A veces el carnet es la fuente de todos nuestros malos pensamientos.

10:04 p.m.  
Blogger La_EsPeCtAdOrA said...

ains io keria sangreeeeeeeeeeee.. buaaaa no hubo nadita..
besitos sangrientos..

10:05 p.m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Me gusta me gusta... me gusta...

Rompedor... Diferente... es bueno que sea diferente...

O sea... dentro de lo diferente...

Es muuuuyyyy diferente...

Me gusta, me gusta...

(Auspicia este comentario jugos Yuz...)

11:25 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Vayaaaa qué cambio de final, sin sangre...Me gustóooo.

En México se informó de un Terremoto en el norte de Chile, que no haya pasado de un gran susto sin consecuencias que lamentar, son mis deseos y de muchos compatriotas...estamos atentos a las noticias.
Besoooooooooooooos ☼☼☺

2:38 a.m.  
Blogger Icy said...

Chuta!!! Sorprendente como todo lo tuyo... y si, tb. estoy de acuerdo que un poco de exploración por lo onírico, sin sangre, está perfecto.

Me sorprende como en tan pocas líneas logres desarrollar una idea completa. Genial!!!

Abrazos SIN intercambio, eso si!!!

Icy

PD: Gracias por tus saludines atrasados... Valen igual!!!

3:16 p.m.  
Blogger Alma said...

Dicen que la historia se repite...

DTB

7:51 p.m.  
Blogger Jedog said...

Espectacular la mirada social inmersa en est posteo, genial Dr. Blood

2:12 p.m.  
Blogger Cristian said...

Doc Blood:
Sus historias cada día me sorprenden mas... que ingenio el tuyo... es un don, realmente.
La historia no deja de ser inquietante y enigmática de saber cómo seguiría la historia, si se repetiría o cambiaría...
Tus apócrifos escritos en mi blog, aunque llegues sin pena ni gloria, serán siempre bienvenidos mi amigo. Bendiciones.

10:59 p.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Lolo amigo, te vengo a agradecer tu guena onda con las incorregibles de las Yeguas.

Saludos!

12:25 p.m.  
Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl said...

hola amigo mío, esta me gusto, será por la falta de sangre, bendiciones.

7:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No puedo quedarme a leer..pero tenia que pasar a saludar al menos.


saludos :)

9:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hoy te hago saber que de todos los post que he leído de vos, sinceramente este es el que más me asustó.





Un saludo.
Hasta luego.

12:38 p.m.  
Blogger danieLa® said...

Y al parecer ambos quedaron conformes con la solución. A veces (sólo a veces) es mejor pasar desapercibido en el trabajo, por lo general cuando a uno lo tienen como material pal "tú ya sabes".

Abrazos, y te mando mail. ;)

3:29 p.m.  
Blogger Nicolás Levy said...

No sé qué sería mejor...cambiar de cuerpos y de vidas o seguir el camino. La conformidad de la solución más rápida parece la menos dolorosa de las decisiones...pero siempre está el riesgo de encontrarnos en un rincón sin salida y querer regresar...regresar a algo que ya no existe.

Creo que el retrato de la resginación es algo que cada vez se impregna en la piel del hombre moderno. Las presiones son su vida. Pero el intercambio suena menos atrayente que el autocambio....ahí está la oportunidad de surgir...

Saludos

3:43 p.m.  
Blogger princess olie said...

Empatía esotérica...

Buen cuento, doc

Te mando abrazos telúricos:

olie

4:29 p.m.  
Blogger FENIX said...

Cambiando el estilo ?
me causo sorpresa el final, abrazos.

8:14 p.m.  
Blogger Unknown said...

huelo un poco de practicismo...

dos historias que tienen un sustento. realista
practico..
de pensar friamente

interesante

mis respetos ^^

12:18 a.m.  
Blogger La Dulce Luna said...

Dulce doctor Blood,tus palabras, una vez más me han removido mi corazón. Las has enlazado en este maravilloso relato, con tal magisterio, que obligas a esta cabecita mía a reflexionar y a, esta alma mía, a sentir. Déjame que te de las gracias y un abrazo

10:24 a.m.  
Blogger Alfonsina said...

Hola Blood, de joven a viejo, de viejo a joven... aunque mi vida no es ninguna maravilla, nica la cambio por ser vieja...jajaa!!!

Un besote, pensé que alguno iba a terminar con uun brazo menos arrancado por alguna máquina o algo así...je!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

5:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Virshi...

Tus cuentos me hacen acordar a los de los Cuentos de la Cripta :P

¡Me encantan, qué imaginación! :D

Nos leemos. Visita mi nuevo blog.

2:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA
ME GUSTARIA PONER TUUS TEXTOS EN NUESTRO ANTICATALOGO DE IDEAS EN TORNO AL ARTE NO CONVENCIONAL "RASGADODEBOCA"
www.rasgadodeboca.blogspot.com
UN ABRAZO
CARLOS ZERPA

12:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home