Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, enero 02, 2008

Décimo

El viejo hombre seguía sentado en el banco de la plaza, mientras la vida seguía a su alrededor. Un perro se acercó a olerlo y se alejó, un par de palomas comieron algunas migas que quedaban en el piso bajo él, un basurero vació el contenedor de esa esquina, un ladrón corría perseguido por dos policías. Pero la vida parecía no importar para él; luego de sesenta y tres años en el planeta se había dado cuenta de su intrascendencia, por lo que decidió dejarse estar hasta que el destino dijera que era el tiempo. De eso ya habían pasado siete años, en los cuales no había hecho nada más que pensar sin encontrar respuestas a los nueve ciclos previos de siete años que había vivido.

Su apariencia no pasaba inadvertida: no era frecuente ver a un viejo sentado en la plaza con un terno de esa calidad. Al parecer le había ido bien y ahora estaba cosechando su siembra de joven. Y pese a no sonreír no parecía triste ni enojado, sino meditabundo. Algunos decían que era un sabio, que ya casi llevaba siete años meditando en esa plaza.

El viejo hombre seguía sentado en el banco de la plaza. De pronto su semblante cambió: había descubierto su modo de trascender. Esos siete años pensando (que justo se cumplían ese día) podían serle útiles a alguien más. Sí, escribiría, grabaría o filmaría toda su sabiduría alcanzada en ese tiempo. Mas justo al decidir, la inmortalidad le dijo a su corazón que el tiempo había llegado. Quienes encontraron su cadáver en la plaza contaban que en su cara había una mezcla de alegría y frustración.

21 Comments:

Blogger Cristián Kristian . said...

Este viejo se parece a algunos blogueros que conozco por ahí .

Por eso hay que escribir luego , no vaya a ser que después se nos pase la vieja . Es tan dificil empezar , es tan facil .

9:06 p.m.  
Blogger Claudia Andrea said...

todos tratan de dejar una marca en esta tierra. algunos con el traje, otros con lo que escriben. Son pocos quienes sobreviven al olvido.

a veces es mejor pasar desapercibido. suerte

10:08 p.m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Al parecer la sabiduria no puede ser derrochada en esta vida, sino que en otras vidas. Quizás por eso hay tan pocos hombres sabios en este mundo.
Saludos

11:34 p.m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Que es la sabiduria a fin de cuentas...el arte de callar dicen por ahí.-

Cuídate.-

11:55 p.m.  
Blogger alikis said...

Se le vino a ocurrir demasiado tarde.
El dicho dice:" más vale tarde que nunca", pero tampoco hay que exagerar.

Saludos nocturnos

12:40 a.m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Yo creo que así funciona, que morimos cuando hemos logrado encontrar ese camino después de andar por la vida... pero igual me pregunto que pasa con los niños o con las muertes repentinas en momentos complejos... por supuesto es una tremenda duda, pero la muerte es cercana y es tan real como la vida... besitos Doc...

12:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Casi Penélope, pero sin objetivo claro, en realidad creo que nunca pasamos desapercibidos, siempre dejamos alguna huella, trascendió igual como el "sabio del traje", mas de alguien se cuestionó su vida a partir de su imagen, supongo esa sería parte de su alegría.
Llegué a tu blog a través de las MCH30, y como no quiero morir todavía, te dejo mi comment, me gusta lo que haces, siempre busco textos originales y este huele a sangre fresca, mmmh bieeen!!!.
Un abrazo, feliz año nuevo 2008.
Se despide un futuro cadaver....saludos amargos para ti.

12:21 p.m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Chaaaaaa, como el chiste de las pelotas de ping pong, justo se muere!!!!

Cuando uno no te comenta y sale esa gueaita que dice que "si no comentas te mato" o algo así, tampoco me da susto.

Chauchera.

6:54 p.m.  
Blogger Icy said...

Ahhh mierrrrrrrr... Touché mon cher, touché.

Arrevoir,

I.

10:00 p.m.  
Blogger Natalia Paz said...

Debo reconocer que tengo un tremendo prejuicio con todo aquel que adorna su blog como ensangrentado y tiene un nombre que involucra eso que corre por las venas...pero contigo rompí ese prejuicio -contigo y una amiga serían dos -e incluso tus historias me gustaron..mucho! así es que seguiré leyéndote.
Un saludo, espero que el nuevo año haya comenzado bien y siga aún mejor.

10:00 p.m.  
Blogger Paula... Andrea said...

Yo no quiero que se me pase la vida asi, esperando que siga a su pinta, que triste.

Muchos saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

11:26 p.m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

Solo paso a dejarte un gran abrazo de Año Nuevo y mis mejores deseos de prosperidad

11:58 a.m.  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Maravilloso que haya descubierto por fin esa armonía para trascender. Eres muy especial para narrar.

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje de feliz año para todos mis lectores
Fue grato interactuar en la blogosfera contigo en el 2007. TE BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti apreciado Dr. Blog !

8:46 p.m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Nadie sabe cuando pisará la rayita.
Besoooooooooos Adorado☼

3:33 a.m.  
Blogger Amathys said...

Pensar demasiado solo hace perder el tiempo. Siempre que pienso demasiado algo, sale ´mal. Es mejor ser espontáneo y como dicen por ahí, vivir el día al máximo sin planear mucho lo que viene, solo dejar que venga...
Es mu humirde opinion, je je je je.
Saludos y que tengas un año lleno de satisfacciones.

2:43 p.m.  
Blogger César-in said...

Casi todas las muertes que pasamos son el fin de un proceso que nos impulsa a uno nuevo... excepto la última.
Mis saludos de retorno, amigo Blood...

6:50 p.m.  
Blogger virshi said...

WOW

super freak este cuento

XD

ya actualice mi blog

salu2

6:59 p.m.  
Blogger Bruja_In_Love said...

Doctor.. voté por ti... jajajaaja
el tuyo es el mejor blog (al menos pa mi) a veces kiero ams tiempo pa visitar ams fcte. pero usté sabe... la vida de las enfermantes.
Ajjj
besos Doc!!

4:39 a.m.  
Blogger Lilith said...

es que eso suele suceder pos
estamos tan preocupados de otras cosas
y pum! la vida acabo


me gusto el relato
se me hace familiar


besitos*

2:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

ese corazon era muy obediente..
talves no penso q fuese asi..

mis respetos

pd: hoy fui a una escuela de aprecion de teatro.. y creo q serviria muchisimo una escuela de apreciasion de blogspot.. je je ^^

1:21 a.m.  
Blogger Mariadnne said...

Sabe Doc..

Si bien la vida pasa..seguro con el solo hecho de haberse visto sentado..quieto..sin apuro --a alguien mas le enseño su postura de sosiego frente a la vida..no todo se dice con palabras..tambien una sonrisa escribe poemas y un rictus delata tristezas..

Saludos post y pre anticipo del premio..bueno..si pero .....

un abrazo Mary..( Comentarista oficial..desde ayer..)

9:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home