Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, abril 03, 2013

Luna



-¿Te acuerdas de la luna, vieja?
-¿Cómo no me voy a acordar de la luna viejo, si cuando éramos jóvenes me escribías poemas de amor y la nombrabas a cada rato?
-¿Fuimos jóvenes alguna vez? Ya ni me acordaba…
-No te pongas tonto viejito lindo. Oye, ¿y por qué me preguntaste si me acordaba de la luna?
-No me acuerdo… ah sí, ahora me acordé, ¿te acuerdas de los poemas que te escribía y donde nombraba la luna a cada rato?
-Pero si te acabo de decir eso pues, viejo.
-Ah verdad…
-¿Y?
-¿Y qué…? Ah, la luna. ¿Te acuerdas que cuando éramos chicos nos decían que si mirabas la luna llena se veía a la virgen María montada en el burrito?
-Sí viejo, mi mamá me lo decía cuando chica.
-¿Y te acuerdas que también decían que era de queso?
-Sí viejo, mis amigas decían eso.
-¿Y te acuerdas que después nos decían que la luna hacía las olas y las mareas?
-Sí viejo, en el colegio enseñaban eso.
-¿Y te acuerdas que antes del setenta los gringos llegaron a la luna, y trajeron piedras, y tierra, y dejaron aparatos allá?
-Claro que me acuerdo, si lo vimos juntos en nuestro primer televisor a tubos.
-¿Y te acuerdas cuando iban a usar la luna como plataforma para ir a Marte?
-Sí viejo, si eso fue hace cinco o seis años no más, el 2020.
-¿Y te acuerdas que cuando estaban por despegar, la luna se empezó a salir de su órbita, y ahí recién supieron que nunca fue satélite sino una nave extraterrestre gigante que emprendió un nuevo curso?
-Sí viejo, me acuerdo de la escoba que quedó, que se echó a perder el clima, las mareas y todo eso.
-Sí… así con las cosas…
-Oye viejito, ¿y por qué me preguntaste tantas cosas de la luna?
-¿Cuál luna?
-La luna pues viejo, concéntrate.
-Ah, la luna…
-Ya pues viejo, ¿por qué preguntas por la luna?
-Porque acaba de volver, y parece que ahora va a aterrizar…

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Oh hermoso dialogo en torno a nuestra bella amiga ;)

11:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home