Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, abril 17, 2013

Sabiduría

Caminar. Lo único que quería hacer era caminar. Pese al cansancio que lo agobiaba en ese instante su cuerpo le pedía movimiento. No era capaz de entender las señales de la vida, aquellas que tantas veces se habían plantado frente a sus ojos y para las cuales estaba ciego: pese a estar ahí, nunca supo de su existencia. Y ahora por primera vez había un algo que le decía qué hacer para sentirse bien: caminar. El hecho de alejarse del lugar de origen, de vencer la gravedad y la inercia, y de avanzar por donde se pudiera sin rumbo ni destino lo estimulaban a seguir haciendo caso a ese algo que por fin era capaz de percibir.

Caminar. El más barato y más sencillo don que le fue conferido al humano como animal con patas, y que es capaz de hacer en dos y no en cuatro como la gran mayoría del resto de los mamíferos de la tierra. El simple hecho de caer eternamente y detener la caída con un pie distinto cada vez le permite avanzar libremente a través de los obstáculos físicos de la realidad, millares de veces más superables que los escollos intangibles que se auto impone todos los días y a cada momento. Justamente esos intangibles fueron los que despertaron en él la necesidad de caminar. Más que un impulso fue una pulsión la que lo levantó de su inamovilidad y lo hizo empezar a caminar. Realmente fue necesario llegar un paso más allá del límite como para cambiar de la comodidad del status quo a la incertidumbre de los pasos fuera de la seguridad de la realidad conocida y aceptada sin reparos por años.

El viejo muchacho había explotado, luego de verse sometido por años a las presiones indebidas de la sociedad que le exigía demasiado a cambio de migajas. Su vida, su familia, su trabajo, sus secretos, todo había terminado abruptamente, y ahora sólo le quedaba alejarse de los escombros de la realidad que a la fuerza estaba dejando atrás. Lo que otrora había sido su objetivo vital, ahora era un desecho de su proceso vital, lo que antaño veía como su futuro ahora formaba parte de su pasado; aquello por lo cual antes hubiera matado ahora yacía muerto tras de sí por su propia mano. La pena y el remordimiento ya no existían en su léxico, habían sido reemplazadas por la venganza y la crueldad. Así, luego de terminar lo que tal vez jamás debió haber comenzado, ahora empezaba a caminar, sin inicio y sin destino, sin ganas y sin cansancio, sin objetivos y sin sentido, simplemente caminar porque sí y hacia donde fuera que esa diosa veleidosa llamada destino guiara sus pasos.

El muchacho avanzaba por la nada hacia la nada. Sin que su marcha molestara o interrumpiera a nadie, de pronto a todos empezó a molestar e interrumpir; la vida nuevamente se interponía entre él y su felicidad, y otra vez debía luchar por obtener su fin, que no era otro que caminar. Así, día tras día caminaba sin rumbo, y batallando contra quienes no querían que lo hiciera. Sabía que luego no podría caminar más, pues la sociedad no aceptaba a gente como él, que mataba a quienes se interpusieran en su camino tildándolos de locos o asesinos; el grueso de la gente no entendía que había que luchar por los sueños sin medir el precio, pues no había nada más que el bien individual, pues la sociedad, esa suerte de megaclan hipertrofiado, era creación de los débiles que no podían o no querían crecer por sí mismos sino junto con y gracias al resto. Su única esperanza era que lo mataran de un disparo en la cabeza: el mundo no era merecedor de su sabiduría.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Caminando se aclara todo. Incluso desenmarañar una historia freak como esta

12:06 a.m.  
Blogger ODISEO said...

Hola Doctor ¿Cómo estás?

Quería contarte por si no lo sabias que en YouTube hay un video promocional de la hermosa y amada espía Baby, el personaje más famoso del escritor Lou Carrigan. Te dejo el link por si quieres verlo y espero que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/watch?v=8ltrkJUNhnw

Otra cosa, en Bolsi & Pulp pronto estaremos de cumpleaños y para celebrarlo estamos haciendo una encuesta para publicar una novela de Curtis Garland como regalo cumpleañero, hay tres aventuras de distintos géneros para que elijas tu favorita y votes, acá te dejo el link:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2013/03/encuesta-cumpleanera-2013.html

¡Un abrazo enorme!

Atte: ODISEO…Legendario Guerrero Arcano.

11:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home