Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, enero 28, 2015

Turismo

Los amortiguadores hidráulicos se comprimían al máximo para lograr un aterrizaje suave y silencioso. Luego de terminar el viaje por la estratósfera, promocionado en la agencia como “turismo espacial”, y que no pasaba de ser una travesía de menos de una hora por sobre el límite de la atmósfera en gravedad cero, suficiente como para alcanzar a ver la curvatura de la Tierra y la verdadera oscuridad del espacio exterior, más allá de los falsos colores creados por los gases que mantienen la vida en la superficie del planeta, el joven millonario bajó decepcionado de la nave de lujo. Toda su infancia había soñado con viajar al espacio, y ahora que tenía los medios y la edad para hacerlo, apenas había podido realizar un aburrido vuelo suborbital extremadamente costoso, y que no distaba mucho de cualquier vuelo en su avión ejecutivo.

Esa misma semana, una de sus empresas había logrado capitalizar una serie de convenios con empresarios rusos dedicados a la fabricación y exportación de armas, todos los cuales habían formado parte de las fuerzas armadas en su juventud. El joven empresario vio en ese grupo de personas la posibilidad de ampliar sus negocios más allá de la mera exportación de bienes, y de paso, cumplir su sueño frustrado. Luego de ganar la confianza de los ex militares, marinos y aviadores, les propuso entrar en un nicho que recién se estaba explotando, pero que a todas luces se convertiría en el emprendimiento del futuro: lanzar satélites para gobiernos sin tecnología espacial y para privados.

Un par de años después, su floreciente empresa aeroespacial había dado frutos, captando el interés de muchos gobiernos que se ahorraban años de inversiones en experimentos, y recibían el producto que necesitaban en el corto plazo: satélites de toda índole a los meses de haber firmado el contrato, y apoyo para el soporte a distancia de la preciada herramienta. Por su parte, el joven empresario había logrado convencer al equipo de técnicos para dar el paso siguiente: turismo espacial real. Su idea era cumplir su sueño de niño, de salir realmente al espacio en una nave segura, con todas las comodidades posibles, y no quedarse sólo con un aburrido vuelo suborbital para ver la curvatura de la Tierra y volver de inmediato a la cotidianeidad. Sin embargo, aún faltaba por superar un gran escollo, pues el segundo mayor accionista de la empresa y gerente de la misma, parecía no querer participar del nuevo emprendimiento. El hombre, un ex cosmonauta ruso y oficial retirado de la fuerza aérea, se negaba sistemáticamente a cada intento del joven empresario por ampliar el giro de la empresa. Luego de varios tiras y aflojas, un día el ex cosmonauta invitó al joven a la base aérea de la empresa de la eventual competencia, para hacer un viaje suborbital junto a él.

El joven empresario estaba sorprendido, pues el dueño de la agencia de turismo espacial había sido camarada de armas de su socio. Ese día, el ex cosmonauta comandaría la nave, y el joven empresario viajaría en el asiento del copiloto, mientras el segundo oficial a bordo cumpliría sus funciones desde un puesto secundario; luego de cruzar un par de palabras en ruso, ambos hombres empezaron la monótona pero imprescindible rutina de revisión de sistemas para tener un despegue y un vuelo seguros. Algunos minutos después de despegar, el vehículo asumió una posición casi vertical, iniciando un brusco ascenso que se detuvo en cuanto la nave llegó a la estratósfera.

El joven empresario tenía el cuerpo algo adolorido luego de la maniobra; pese a ello, estaba feliz de estar en manos de un ex cosmonauta con la experiencia de su socio en esos instantes. El piloto posicionó la nave de modo tal que el empresario fue capaz de ver sin dificultad la curvatura de la Tierra; de pronto hizo un extraño giro, dejando la nave en una posición que cambió el ángulo de visión del joven empresario, quien se negaba a dar crédito a lo que sus ojos veían. Ahí, a kilómetros de distancia, la falsa curvatura de la falsa esfera llamada Tierra dejaba ver un planeta plano de forma ovalada, rodeada de monstruos gigantescos ocultos tras el abismo del límite de la realidad, y más allá el espacio era un océano de un fluido negro en el que pululaban transparentes bestias de descomunales dimensiones, entre planetas planos que ofrecían siempre la misma cara a cualquiera que mirara desde la superficie del único planeta habitado, y centro del universo conocido.