Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

miércoles, abril 18, 2018

Guerrero

El viejo y ya retirado guerrero abrió la puerta de la habitación después de décadas de mantenerla cerrada. Luego de luchar un par de minutos con la antigua cerradura y la enorme llave de acero, y de hacer crujir las bisagras al abrir el portalón de madera, entró a la oscura habitación que se encontraba llena de polvo en suspensión y cubierta de telarañas que caían desde el techo hacia las paredes de madera, que mostraban huecos propios de la acción de termitas. . El viejo guerrero tosió un par de veces antes que sus pulmones se acostumbraran al viciado aire del lugar, y de inmediato se acercó a las portezuelas que bloqueaban las ventanas para abrirlas y permitir que entrara aire y luz al lugar. Una vez que la luz del sol inundó el lugar, décadas de recuerdos invadieron su mente.

Media hora más tarde el viejo guerrero se encontraba sentado en una banca, frotando lenta y parsimoniosamente su vieja y algo oxidada espada con una antigua y desgastada piedra de afilar que se encontraba en el mismo lugar en que la había dejado veinte años atrás, cuando había cerrado por última vez la habitación de armas. Luego de diez años de pelear por su rey fue traicionado por dos subalternos que lo acusaron de vender secretos al monarca rival, haciéndolo caer en desgracia y salvando apenas del hacha del verdugo. Ahora, veinte años después, el hijo del rey que lo había castigado y actual monarca lo había perdonado y llamado a volver a las armas para proteger el reino de los mismos invasores de antaño. Había llegado el momento de limpiar su honra y dejar en claro de qué estaba hecho y a quién era fiel.

El viejo guerrero instaló en un bastidor de madera su vieja cota de malla y las protecciones de acero. Luego de probarse las piezas notó que había adelgazado durante esos años, lo cual no era problema pues ahora tenía más movilidad que antes con la misma armadura; ahora sólo bastaba ir a la caballeriza por algún caballo que sirviera a su cometido y le permitiera rehacer su vida con el honor que merecía luego de años de retiro.

El viejo guerrero estaba en la primera línea de batalla de caballería, listo para entrar en combate; delante de ellos se encontraba el joven rey arengando a sus tropas. A lo lejos se veía la línea de caballería del ejército rival, tan preparados como ellos para lo que se veía venir. De pronto una pequeña bandera en una larga estaca se dejó ver en las líneas enemigas; de inmediato el viejo guerrero adelantó su caballo, se dirigió hacia el rey y le clavó una daga en su descubierto cuello matándolo al instante, para luego iniciar una loca carrera hacia las líneas enemigas, siendo detenido por tres saetas lanzadas desde ballestas de su línea de combate. El viejo guerrero cayó agonizando, mientras el ejército rival lanzó su carga de caballería contra las tropas que por fin había logrado traicionar luego de veinte años de espera.