Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

viernes, abril 09, 2021

Juguetes

 El niño ordenaba los juguetes en su habitación. Luego de haber jugado un par de horas luego de terminadas sus clases el pequeño acostumbraba, tras haber sido educado por su madre, guardar sus juguetes en estricto orden. El niño tenía dos grandes cajas plásticas con tapa y dos repisas pegadas a la pared, donde dejaba sus juguetes siempre en el mismo lugar. En las repisas estaban ordenados por alguna categoría que estaba clara para él en su mente, y en las cajas los guardaba por tamaño, dejando los más grandes al fondo y los más pequeños cerca de la tapa. Así, el niño sabía exactamente dónde estaba cada juguete de su colección.

Al volver del colegio esa tarde, el pequeño se cambió de ropa, tomó onces, hizo sus tareas y se fue a su dormitorio a sacar sus juguetes para jugar. Al llegar al dormitorio el niño miró una de las repisas y notó que uno de sus juguetes no estaba en su lugar; el niño miró a todos lados, de pronto sonrió y empezó a sacar el resto de sus juguetes como si nada hubiera pasado. Dos horas más tarde su madre le dijo que era hora de cenar y dormir, señal para que el pequeño ordenara sus cosas; después de guardar todos sus juguetes en su lugar, el pequeño fue a cenar para luego acostarse a dormir. Su madre lo acostó, le dio el beso de las buenas noches, y miró las repisas; la mujer se dio cuenta que uno de los juguetes faltaba, pero como su hijo ya estaba empezando a quedarse dormido, no le dio mayor importancia y salió de la habitación.

A la mañana siguiente el pequeño salió temprano de su casa a esperar la llegada del transporte escolar, que apareció un par de minutos luego que él junto a su madre estuvieran parados en la puerta de la casa. La madre volvió al hogar, pues le gustaba dejar ordenado antes de irse a su trabajo. Al entrar a la habitación de su hijo para hacer la cama, se encontró con que no faltaba nada en las repisas; la mujer miró extrañada pero a esa hora no tenía tiempo de descubrir qué había sucedido, por lo que terminó de estirar la cama y se fue a su habitación a ordenar lo que pudiera.

Después de vestirse y maquillarse para el trabajo, la mujer dio una última vuelta por la casa. Al entrar a la habitación de su hijo, vio que faltaban dos juguetes de las dos repisas, además de escuchar ruidos en el closet del pequeño. La mujer se asustó sobremanera, pero de todos modos debía revisar para saber qué pasaba. Luego de ir a buscar una figura del busto de un personaje famoso de bronce sólido se acercó a la puerta del closet y la abrió. En el lugar se veían los juguetes flotando en el aire, y una imagen difusa y trasparente jugando con ellos. La mujer lo miró con detención, y luego de cinco segundos reconoció la imagen de la descripción del amigo imaginario de su hijo. La mujer simplemente cerró la puerta y se fue al trabajo, con la certeza que durante la tarde los juguetes volverían a su lugar.

1 Comments:

Blogger Roxana said...

No esperaba menos de ti. Juguetes, un cuento corto, pero de gran creatividad y suspenso. Me lo disfruté muchísimo. Siga asi Mr. Doc. Congratulation!!!

5:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home