Si entras a este blog es bajo tu absoluta responsabilidad. Nadie asegura que salgas vivo... o entero. Si imaginaste que aquellas pesadillas interminables que sufrí­as de niño cuando te daba fiebre eran horrorosas, prepárate para conocer una nueva dimensión de la palabra HORROR...

domingo, enero 07, 2024

Unicornio

 El unicornio caminaba por la frondosa selva rodeado de enormes árboles en flor, malezas y plantas de variados colores que iluminaban su camino. Algunos metros hacia el sur un riachuelo color arcoíris nutría a la naturaleza para mantener ese paraíso vital y maravilloso tal y como había sido desde siempre. El unicornio se abría paso a través de la naturaleza con sus alas, que hacían las veces de brazos que le permitían avanzar sin tener que detenerse. Su brillante cuerno casi parecía un foco que, si hubiera oscuridad, le permitiría seguir avanzando normalmente sin necesidad de parar. Mientras caminaba por el lugar, un grupo de pájaros dodo se movían del otro lado del río; en el cielo una bandada de aves fénix decoraba el paisaje haciendo ruido con el batir de sus poderosas alas. La naturaleza era una verdadera obra de arte en ese tiempo y lugar.

El unicornio vio a lo lejos una especie de círculo enorme parado en medio del bosque; al acercase se dio cuenta que en los bordes que parecían de una piedra bien lustrada había bastantes signos que para él no tenían significado alguno. De pronto vio que justo pasado el círculo de piedra una extraña flor de enormes pétalos y maravilloso olor flotaba en el aire; el unicornio decidió pasar a través del aro de piedra para poder disfrutar de cerca la maravillosa flor. Al cruzar por dentro del aro, una especie de destello inundó el aire, y todo se hizo muy confuso.

El animal no entendía qué era lo que había sucedido, pues de estar en el maravilloso bosque que habitaba desde que tenía uso de razón, ahora se encontraba en un lugar sin árboles, flores ni animales. De hecho ni siquiera había tierra bajo sus cascos, pues este había sido reemplazado por un piso duro de color gris que no tenía olor ni se hundía bajo su peso. En ese momento un ruido ensordecedor como de mamut salvaje se escuchó tras él: al darse vuelta a mirar vio una cosa cuadrada con muchas luces que bramaba mientras avanzaba. De ahí en más el aire se llenó de más ruidos de diversos tonos que salían de animales cuadrados de distinto tamaño que aparecían por todos lados. El animal no sabía dónde estaba ni qué le había sucedido. De pronto y de la nada apareció un ave ruidosa en el cielo, luego de lo cual una extraña sensación de sueño lo invadió, después de ser picado en el lomo por un insecto que no alcanzó a ver.

Los conductores de los vehículos en la carretera no entendían qué pasaba. De la nada y luego de la caída de un rayo en medio de la calzada, un caballo con alas y un cuerno en medio de la frente apareció a interrumpir el tránsito, provocando un atochamiento de proporciones casi inimaginables. En ese momento un helicóptero entró en escena; de una de sus puertas un hombre vestido de negro le disparó un dardo tranquilizante al mitológico animal, quien luego de caer al suelo fue envuelto por una red que lo elevó y se lo llevó por los aires a un destino desconocido, luego de lo cual el tráfico volvió a la normalidad.

El unicornio despertó de un atípico sueño. Al recuperar la conciencia se encontró en una suerte de bosque iluminado por varios soles pequeños. En el lugar había algunos pájaros dodos, un ave fénix y otros miembros de su fauna de siempre, pero en escasa cantidad. Mientras tanto en la sala de control del laboratorio estaban impresionados: jamás creyeron que un unicornio cruzaría al presente por el portal estelar dejado como trampa en el pasado para recuperar especies mitológicas para tenerlos en la realidad actual